“Locos”, asi nos dicen

0

Vos estás loco!!! ¿Que pescador de sangre no escuchó éstas palabras?: Estás loco!!! Cuántas veces nos sentimos incomprendidos para otras personas, que difícil es a veces explicar o hacer entender la pasión que tenemos.

¿Con éste frío vas a pescar? ¿Con éste calor? Pero si va a llover, te vas a mojar!!! Incomprendidos, eso somos algunos. “Los locos”, como nos dicen. Y si!!! Por suerte soy loco, me digo a mi mismo. Por ser “loco” camine por lugares que otros no caminan, vi las estrellas como pocos las han visto, contemple la salida del sol y muchos atardeceres mágicos.

Gracias a ésta locura conocí muchos amigos, hasta viaje sólo a encontrarme con desconocidos – o mejor dicho conocidos virtualmente – a pescar y compartir una jornada. ¿Te vas a pescar con quién? ¿Con amigos virtuales? Si… si… sólo, con conocidos y desconocidos a la vez, puedo asegurarles que me llevé muchas historias y recuerdos de esos momentos que no se van a olvidar además de seguir aprendiendo.

¿No te aburrís? ¿Un fin de semana entero pescando? Naaa, vos te vas de joda dicen, y vos le respondes que no, “Yo voy a pescar, a conectarme conmigo mismo y compartir con mis amigos”. Estás loco piensan ellos, que estás loco te dicen! Y si, lo dicen sin saber, porque ellos no entienden de ésto.. ellos no saben, no saben lo que es sentir una llevada y una encañada… nunca sintieron una caña doblada al punto de explotar… no sintieron la lucha del pez… no sintieron el corazón latir más rápido que un velocista… no sintieron soltar un pez, darle las gracias y hasta darle un beso de despedida hasta la próxima, porque si.. seguro volveremos a buscar esa captura… no sintieron las piernas y los brazos cansados… no sintieron esa adrenalina de verlo saltar en el agua y te suelte el señuelo… en cuestión, no sintieron muchas cosas que nosotros vivimos, amamos y compartimos.

¿Quien no hizo mas de 300km y volvió “sapo”? pero aún así disfrutamos esos momentos. ¿Quien no arreglo una fecha y por el clima se suspendió? esa ansiedad de tener que esperar nuevamente es difícil de explicar. ¿Anécdotas? uuff ¿como contarlas y por donde empezar, no? alguna “mentira de pescador” o “exageración” siempre hay en las historias.

Por eso en todos éstos años que pesco me siento un agradecido de ser un LOCO y de conocer a muchos otros LOCOS que aman este deporte. Creo que a ésta sociedad le haría falta muchos más LOCOS y menos psicólogos, pastillas y televisión. Para mi el río, la laguna o el mar es mi propio psicólogo… mi terapia… mi momento de alejarme un poco de todo y simplemente “ESTAR PESCANDO”, en silencio o en compañía, cerca o lejos no es lo que importa. Como un dicho de pescadores: “Mas vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo”, ¿o no?.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/locos-asi-nos-dicen/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario