Memorias de Patagonia: Río Limay

0

¿Qué más puedo decir sobre este mágico río ?El Limay nace en el lago Nahuel Huapi, a 30 minutos de la ciudad de Bariloche. Corre a lo largo de 400 km para encontrarse con el río Neuquén y convertirse en el gran Rio Negro, de tamaño mediano-grande el cual presenta 3 momentos definidos para pescar:

  • Principios de temporada (Nov-Dic). Altos niveles de agua y últimos días de desove de Arcoiris. Grandes reproductores de esta especie vuelven al lago, lo que nos da la posibilidad de engañar peces trofeo (hasta 6 kg). Los equipos adecuados son cañas #6-7, con líneas de flote y hundimiento, gruesos leaders (0x o más) y grandes streamers. Si bien los mejores ejemplares son difíciles de engañar, tenemos acceso a peces medianos usando líneas de flote y grandes moscas secas, atractors y ninfas. Promedios: 1-2,5 kg.
  • Temporada media (Ene-Feb). Con aguas más bajas y tibias, peces de mediano tamaño se activan. Es tiempo de grandes eclosiones de Caddis y Mayflies. Por tanto, ideal para pescar con secas y ninfas. No dejar de lado las líneas de hundimiento. Este río esconde grandes peces en sus aguas. Promedios: 1-2 kg.
  • Temporada tardía (Mar-Abr). Niveles de agua y temperaturas más bajas. Este es un período muy particular considerando que estamos iniciando el tiempo de desove de Marrones, pudiendo encontrarnos con peces de hasta 7 kg. Nuestros equipos deberán ser los mismos de principios de temporada. Si bien tenemos posibilidad de acceder a grandes reproductores de marrones, también tenemos acceso a peces medianos en promedios de 1-2 kgs.

SOBRE LA PESCA
Considerando su longitud, este río puede pescarse en 4 sectores:

  • Desde su “boca” en el Nahuel Huapi hasta Rincón Chico (10 km).
  • Desde Rincón Chico hasta el área de Va. Llanquín (12 km).
  • Desde Va. Llanquín hasta la Curva del Guarda Rail (15 km).
  • Desde aquí hasta el Valle Encantado (9 km).

 

El Limay es perfecto, presenta muchos lugares ideales para vadear en sus muchas correderas, islas y canales, también cantidad de excelentes pools para buscar peces alimentándose en distintos momentos del día.

Lo visitamos en excursiones de día entero o en programas de dos días, alojándonos en lodges a orillas del río. Una excursión de 2 días les permitirá pescar durante mucho más tiempo y acceder a lugares no frecuentados. Si a ello le sumamos la belleza del paisaje, les aseguro que no la olvidarán. Vale cada centavo invertido !!

Gentileza de Eugenio Rivademar
Pag Oficialwww.lagosyrios.com.ar
E-Mail: eugeniorivademar@gmail.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/memorias-de-patagonia-rio-limay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario