Mojarras Saladas

2

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Les compartimos una receta para conservar mojarras que sobran de una salida de pesca, así duran varios meses y siempre dan buenos resultados. Agradecemos la gentileza de Caminos y Piedras por esta nota.

  • PASO 1
    Las mojarras sobrantes debemos matarlas echando al agua un puñado de sal, ya que así morirán sin perder las escamas y mantendrán su brillo que es muy importante.
  • PASO 2
    Cuando todas están muertas las colocamos en un colador, escurrimos la mayor cantidad de agua y cubrimos con abundante sal gruesa, las dejamos así por 48 hs. no más.

 

  • PASO 3
    Pasado el tiempo les quitamos la mayor cantidad de sal posible, se abran disecado bastante pero continuarán babosas, no hay que disecarlas mucho sino serán imposible de encarnar.
  • PASO 4
    Esparcimos las mojarras sobre papel de diario, bien separadas entre ellas, dejarlas así por un día mas para que se terminen de secar si es posible al sol aunque a la sombra igual funciona.
  • PASO 5
    Por último las guardamos en un frasco con un poco de azúcar y polenta, o en aceite de pescado, no hace falta meterlos en el freezer, con dejarlos en la heladera es suficiente y durarán varios meses.

Los invitamos a darle me gusta a su nueva página: Caminos y Piedras – Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/mojarras-saladas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

  1. Las mojarras saladas se deshidratan de la siguiente manera, ponerlas en un colador grande montado sobre una olla, agregarles mucha sal gruesa y mantenerlos a la sombra con un cartón encima para que el viento no las reseque, aproximadamente en 24 hs se las retira y se las envuelve en papel de diario 2 o 3 hojas y ponerlas en la heladera en la parte baja se siguen deshidratando dentro del diario y cambiar el diario cuando este se moje con el jugo vital de las mojarras en proceso de deshidratacion, el jugo vital de la mojarras que queda en el fondo de la olla te sirve para saborizar carnadas o cebar, no recomiendo agregar polenta u otro producto ya que le quita el olor natural a la mojarras, después de la primera deshidratacion en el colador las mojarras no se echan a perder mas no recomiendo resecarlas ni colocarlas al sol, yo soy de cruz del eje córdoba acá pescamos en diques con profundidades importantes los pejes no ven la carnada pican percibiendo el olor, si las resecas o las colocas al sol disminuye el olor de la mojarra al secarse el aceite que le queda impregnada a la mojarra después de deshidratarlas .

Deja un comentario