#NoEstanSolos: cuatro formas de ayudar

0

Desde colchones, ropa y alimentos, organizaciones como Fundación SI y Manos en Acción junto a la diócesis de Zárate y Red Solidaria iniciaron diversas convocatorias para asistir a las familias y personas afectadas por las inundaciones.

150812 FUNDACION RIVERLas crecidas de los ríos Luján, Arrecifes y Areco agravaron el panorama de las localidades ribereñas y organizaciones como Fundación SI, Manos en Acción y Red Solidaria realizaron una convocatoria para recolectar alimentos, agua y diversos elementos para ayudar a las familias y personas afectadas por el temporal. Por su parte, la diócesis de Zárate realizó una convocatoria para que las personas acerquen sus donaciones a las parroquias.

Las personas que deseen acercar sus donaciones a Red Solidaria podrán pasar por el estadio de River Plate de 14 a 20 en la entrada de Figueroa Alcorta. Organizado de forma conjunta con la ONG River Solidario, la iniciativa busca llevar la ayuda a las ciudades de Chacabuco y Luján, pero también prevén extender la convocatoria al resto de las localidades afectadas.

Se necesita agua mineral, artículos de limpieza, pañales y colchones, en una campaña de difusión por las redes sociales que se conoció por la etiqueta .

A su vez, el puesto de Red Solidaria ubicado en Plaza de Mayo por la campaña del frío también estará disponible para recibir la ayuda para los afectados por el temporal.

A su vez, Red Solidaria también cuenta con otro punto de recepción de donaciones en Caseros, en Pedriel 5386, San Martín, de 9 a 19 horas.

  • La Fundación SI recibe colchones, botas de goma, sábanas y alimentos en Ángel Carranza 1962, de 10 a 19. Para más información se pueden poner en contacto en el sitio web www.fundacionsi.org.ar y al teléfono 4775-6159.
  • La ONG Manos en Acción está disponible de 9 a 19 en dos puntos de recepción de donaciones, en Cramer 1765 9 B en Capital Federal, y en Pilar, en Río Luján, en Terrada y Santamaria.
    Si bien la ayuda siempre es necesaria para aquellas personas que han perdido todo por el temporal, en esta etapa se necesita agua mineral, lavandina,pañales, alimentos ropa, calzado, frazadas y botas de lluvia.
    En caso de ser necesario, también se puede coordinar el retiro de donaciones por teléfono a los números 4786-1374, 15-6753-3429 y 0230-4440753.

Las alertas por tormentas fuertes, lluvias intensas y vientos muy fuertes en distintas partes del país, desde Formosa hasta Tierra del Fuego. La preocupación crece especialmente por los pronósticos de lluvias y sudestada en la costa este de la provincia de Buenos Aires y en toda la zona costera del Río de la Plata, del delta bonaerense y del río Paraná.

Desde el jueves pasado, esa zona está afectada por un temporal que dejó al menos unos 2000 evacuados. Ayer, la lluvia dio una tregua, pero las calles de Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco continúan convertidas en ríos y muchas rutas y caminos del área siguen cortados. Además, en varias zonas agropecuarias se registraron los primeros casos de mortandad de animales.

BUENOS AIRES
Temperatura
: mínima 10°C – máxima 13°C
Por la mañana: cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias, vientos moderados a regulares del sudeste, con ráfagas.
Por la tarde/noche: cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos regulares o fuertes del sudeste con ráfagas.

ZONA RIO DE LA PLATA
Alerta. Fenómeno: vientos muy fuertes. Vigente desde las 6, el informe se actualizará a las 12.
Zona de cobertura: costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, delta del Río Paraná.

A partir de la mañana de hoy se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del jueves 13“, informó el SMN.

JUJUY, SALTA, CATAMARCA Y LA RIOJA
Alerta. Fenómeno: vientos intensos. Vigente desde las 6, la información se actualizará al mediodía.
Zona de cobertura: zona cordillerana y precordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

El SMN explicó que “continuarán registrándose vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h con ráfagas. Se espera viento zona en la zona precordillerana del área de cobertura“.

ENTRE RÍOS Y SANTA FE
Alerta. Fenómeno: lluvias intensas. Vigente desde las 4:30. El informe se actualizará a las 10:30.
Zona de cobertura: sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.

La formación de un sistema de baja presión dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas“, informó el SMN.
Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14. En todo el período del pronóstico se estiman lluvias acumuladas entre 60 y 70 milímetros“. El SMN advirtió que ese número podría “superarse en forma localizada”.
Esta situación estará acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 km/h con ráfagas“, agregó.

SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO
Alerta. Fenómeno: vientos intensos con ráfagas. Vigente desde las 4; se actualizará a las 10.
Zona de cobertura: sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El SMN informó que se esperan “vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas al menos hasta la tarde de hoy“.

FORMOSA, CHACO, CORRIENTES, ENTRE RÍOS, JUJUY, SALTA, SANTIAGO DEL ESTERO, SANTA FE
Alerta. Fenómeno: tormentas fuertes. Vigente desde las 3; se actualizará a las 9:30.
Zona de cobertura: oeste de Formosa, Chaco, oeste centro y sudeste de Corrientes; norte de Entre Ríos; este de Jujuy y este de Salta; noreste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

Se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que continúen durante el transcurso del día. Algunas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo“, informó el SMN.

Para seguir el pronóstico actualizado en todo el país: servicios.lanacion.com.ar/pronostico-del-tiempo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/noestansolos-cuatro-formas-de-ayudar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario