Nuestras Líneas

0

Hoy en día muchos pescadores disfrutan hacerse las propias líneas con la experiencia que le van dando las salidas de pesca para ir mejorando y no perder piques, como pueden ser las famosas líneas tramposas, fijas, etc. Hay suficientes calidades y precios como para elegir pero siempre es recomendable que nos inclinemos por los artículos de calidad. 

No es lo mismo pescar pejerrey de embarcado que realizar lances largos desde la costa, como también no es lo mismo un reel frontal que uno rotativo en lo que a hilo se refiere. Su grosor va de acuerdo a la pesca que hagamos, al reel que usemos y en que lugar realicemos la pesca.

 

  • CHICOTE: Es simplemente de un grosor mayor al que tenemos cargado en el carretel y soporta mejor los latigazos en la “lanzada” de la línea y evita los cortes del naylon del reel cuando efectuamos los lanzamientos. Se une mediante un nudo “barrilito”.Se los venden cónicos que van de un diámetro mas grueso en la punta a uno mas fino para atar al primero. Normalmente uno pesca de costa con hilos delgados para ganar distancia en los lances y llegar a la segunda canaleta donde siempre están las mejores especies, estos “chicotes” pueden ser del 0.70 ó 0.80. 
  • LAS BOYASSon las que nos acusan el pique, existen en le mercado de muchas marcas, formatos, modelos y materiales con las que están hechas. Las hay con formas redondas, alargadas, yo – yo, de cometa, de lapicéras, de zanahoria, de moneda, redondas con palito, ovalada con palito entre muchas mas.
  •  

    Habran escuchado que un color tal vez rinde mejor que otro, aún no sabemos cual es el motivo pero que sucede no hay dudas. Las boyas preferentemente deben ser muy buenas en lo posible, hay de plástico de madera balsa, de polurietano, etc.

  • LIDERES: Cables de acero para enganchar desde ahí los anzuelos en la pesca de las especies como dorados, tarariras, tiburones, etc. La resistencia de estos se miden en libras. Para armar estos tenemos los tubos que, mordidos con una pinza o un alicate sin llegar a cortarlos, hacen de traba.

 

  • MOSQUETONES, ROTORES Y ESMERILLONES: Accesorios que se usan para determinar las posiciones de los naylons en la línea propiamente dicha, desde la madre hasta las brazoladas y para que estos accionen en sus funciones específicas.
  •  

    Rotores: Elementos que agarrados a la madre por su propia guía sirven para enganchar a ésta las brazoladas donde atamos los anzuelos. Los hay de varios tipos, tamaños, formas. Los hay simples o con destorcedores muy útiles con piezas chicas que presenten pelea.

    Mosquetones: Ganchos que nos ayudan a evitar que se enreden nuestras brazoladas con la línea madre y permiten cambiar tanto los punteros, como plomadas de distinto peso.

    Esmerillones: Son los conocidos destorcedores que actúan definidamente sobre las líneas que se retuercen sobre sí mismas evitando los engorrosos “rulos” que se forman y sobre todo el riesgo de corte justo cuando menos lo queremos.

  • PUNTEROS: Se utilizan para realizar lances largos tanto de embarcado como de costa. Son efectivos en estos casos pero son también muy ruidosos al caer al agua en medio de un cardúmen o una zona con peces grandes ya que estos son muy asustadizos.
  •  

    Mas de una vez es necesario alejar nuestra linea tanto de la embarcación por los ruidos que se producen dentro de ella como cuando estamos en una costa poco profunda y debemos alejarla la linea para lograr mejores resultados.

  • LAS PLOMADAS: Si la idea es pescar de flote deben estar perfectamente balanceadas a la resistencia que ejerza la boya en el agua. Por supuesto están directamente relacionadas con la pesca elegida. El formato tiene que ver con las condiciones climáticas y el tipo de fondo en el que estemos actuando si pretendemos pescar de fondo y el peso, en estos casos, debe estar acorde al equipo que estemos usando.

 

  •  

    Hay peritas, corredizas, triángulo, con y sin alambres, aceitunas, etc. Siempre es preferible colocarles un destorcedor sobre todo a las ovaladas puras o redondas para que, si estamos pescando en arena, no nos “enrulen” el naylon en sus rodadas. También muchos pescadores se hacen sus propias plomadas, bajando tal vez algo en sus costos. Se consiguen en los comercios los moldes ya con diseño.

  • FLOTALINEAS: Es una pasta o crema que se le frota al nylon del reel y a la línea para que no se hunda en el agua y poder clavar con mas limpieza y rapidez que si estuviera hundida. Conviene la noche anterior a la pesca pasarlo y luego de unas cuantas horas de pesca.
  • HILO PARA ATAR CARNADA: Imprescindible a la hora de presentar una anchoita fresca sin que se desarme en el lance. El ideal es el de tipo elástico, aunque los hay de otro tipo.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/nuestras-lineas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario