Pacu (Piaractus mesopotamicus)

0

Orden: Characiformes
Familia:
Characidae

El Pacú deambula apacible entre las ramas que acarician el agua en las orillas de los ríos mesopotámicos. Allí obtiene fácilmente los frutos, brotes tiernos y flores que forman su dieta, basada en vegetales. Si bien incluye también moluscos y restos de peces, los frutos carnosos son su especialidad,  llega a vadear zonas de poca agua tendido de costado a la manera de lenguado para alcanzar los frutos del duraznillo blanco, porque siente verdadero deleite. Otro de los frutos preferidos es el del inga.

Sus poblaciones hoy se encuentran muy disminuidas y los tamaños de los ejemplares capturados son cada vez más chicos. Entre las razones pueden señalarse la sobrepesca y la deforestación que los priva de su principal fuente de alimento.

Afortunadamente, se ha ensayado con éxito su cría artificial y esperamos que esto permita aligerar al menos en parte la presión de pesca para que pueda volver a poblar abundantemente nuestras aguas. Su carne es sin dudas la más apreciadas para la cocina entre los peces nativos, y se adapta a numerosos platos, hasta una ingeniosa pizza de Pacú.

Fuente: 100 Peces Argentinos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pacu-piaractus-mesopotamicus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario