Pejerrey Crudo en Vinagre

0

Como el clima hasta mayo es templado viene bien comer este sabor de pez con la receta de cocción en “crudo” de pejerrey.

  1. Descamar y filetear 8 pejerreyes de portes medianos tipo 25 a 35 cm.
  2. En un bol poner 1/2 litro de vinagre blanco como para tapar los filetes, agregarle 1 1/2 cucharada sopera colmada de sal fina y 1 1/2 cucharada sopera colmada de azúcar.
  3. Revolver bien y acomodar los filetes para que queden bien cubiertos por el vinagre.
  4. Tapar con un foil y guardar en la heladera durante 24 horas (ni más ni menos).
  5. Cortar un pan al medio (el que más la guste) y untarlo con mayonesa con aceitunas verdes o negras picadas (a gusto), colocarle encima un filete o dos, una hoja de espinaca cruda bien lavada y bien tierna, unos tomates disecados muy pero muy finitos, un chorrito de aceite de oliva y ralladura o tiras de cáscara de limón a gusto.

También puede guardarlos en aceite con granos de pimienta negra y ají molido picante. Como para tener algo para picar en cualquier momento. ¡Ja! No se lo esperaba, ¿no? Puede aplicarse también con filete de cualquier otro pez de escama.

Buen provecho… con cerveza !


LOGO SARTORColaboración de Luis Sartor

Pag Web
: www.casasartor.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pejerrey-crudo-en-vinagre/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Casa Sartor

Contamos con más de 50 años brindando a nuestra clientela, los aficionados a las Armas, Camping y a la Pesca Deportiva, todo lo necesario para disfrutar del tiempo al AIRE LIBRE. Contacto: (011) 4651 – 9133

Deja un comentario