Pesca del Río Salado

1

El Rio Salado es un clásico dentro de los Pesqueros Bonaerenses. Nace en el Sur de Santa Fe y desemboca finalmente en la bahía de Samborombon, y a lo largo de todo su curso tiene una gran cantidad de lugares para practicar nuestro deporte favorito: la Pesca Deportiva.

Entre las variedades de peces que se puede capturar en sus aguas se encuentran el pejerrey y la lisa como los que mas seguidores tiene, pero también se pueden capturar carpas, tarariras, bagres, paties, dientudos, mojarras y a veces bogas. Cerca de la desembocadura de la bahía se suelen pescar corvinas, roncadores y lenguados.

El Pejerrey: Por lo general se lo pesca con línea de flote pero a veces funciona muy bien el paternoster. Lo mas cómodo para utilizar es una línea de 3 o 4 boyas con puntero lastrado.

Cañas: Telescópicas de grafito con un largo de 4 a 4,50 m. de acción de punta y livianas ya que es una pesca que se hace siempre con la caña en la mano.

Anzuelos: se recomiendan de pata corta y de ojal, punta de cristal en numero 5, que sirve para un tamaño de pejerrey entre 20 a 25 cm. En caso de que el pejerrey fuera menor utilizar nro, 7.

Reel: Pequeño y frontal con capacidad de 100 m de nylon del 0,30 mm o multifilamento del 0,16 mm.

Carnadas: Las mas rendidoras son las mojarritas, filete de dientudo, camarones, gusanitos.

Técnicas de Pesca: Se debe observar la velocidad de la corriente y buscar lugares que formen remansos, en los que la línea derive en forma lenta, si la línea va muy rápidamente no se producen piques. Si tenemos un día que el río corre en forma suave, arrojando la línea al medio del mismo tenemos posibilidades de capturar buenos pejerreyes, pero si corre muy rápido se debe arrojar la misma mas cerca de la costa donde derive mas lento.

El lanzamiento se realiza en diagonal, corriente en contra y se deja derivar hasta que la misma quede casi paralela a la costa, cuando la línea se tensa hay que recoger y volver a repetir el lanzamiento. Por lo general pica entre los 25 a 40 cm. de profundidad.

Fuente: Pescando en Argentina con Alvarito


Estos son algunos de los Pesquero cercanos a Capital Federal:

  • Pesquero el Destino, ubicado en ruta 57 km 15, entre la Ruta 2 Lezama y Ruta 41 Pila.
  • Pesquero Arroupe, por autovia nro.2 ,pasar el Salado hasta el 169,donde esta el retome de la 2 en guerrero.volver hasta que encontrar 2 banderas que marcan el camino, km 162,500. de ahi un par de tranqueras hasta el ingreso.
  • Pesquero Don Eduardo, se llega por Ruta 2 hasta y en el km 166,5 y antes de iniciarse el guarda rail del puente que cruza el salado nos desviamos a la derecha hasta el río y luego pasamos por debajo de la autovía hasta el ingreso al pesquero, a pocos metros. A diferencia de otros pesqueros, aquí podemos transitar aún en días de lluvia pues está al costado de la ruta.
  • Puente sobre Ruta 11 (km 151).
  • Puente de Pascuas (Canal 15).
  • Puente sobre Autovía 2 (km 168).
  • Puente La Postrera.
  • Puente Las Gaviotas.
  • Localidad de Villanueva.
  • Puente Ruta 29.
  • Puente Ruta 41.
  • Puente Romero (Ruta 3).
  • Cerrro de la Gloria. Ruta 11 km 188.
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesca-del-rio-salado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

Deja un comentario