Pesca drone

0

Hay gente que aprovecha la tecnología y otros que ven un paso más allá, pero ¿hasta donde puede llegar la tecnología y su utilidad? hasta donde nos de la imaginación..

Los drone comenzaron siendo utilizados como un juguete, no olvidemos que es un helicóptero o mejor dicho un “cuadricóptero”, ya que tiene 4 hélices horizontales y viene con la posibilidad de colocarle una cámara montada de tal forma que podemos filmar el trayecto del artefacto.

Tal el es el caso de un hombre del canal de noticias RYOT que fue más allá de los límites a la hora de usar estos aparatos, hasta ese momento a nadie se le había ocurrido “pescar con un DRONE”. ¿Sería esto posible? y la respuesta es:”si”, increíble pero real. Puntos a favor para el pescador (¿o pesca-drone?) ya que devolvió al pescadito al agua después de hacer historia con una nave manejada a control remoto.

Éste no fué ni es el único caso, ya son varios los que intentan pescar con drone hoy en día. Derek Klingenberg es uno de ellos, se cansó de usar la tradicional caña de pescar  y decidió usar la tecnología para hacer una de las cosas que más le gustan. Conocido en la red como “Trombone Cow Guy”, agarró el drone que tenía, le puso un hilo de pescar y… ¡bingo! se fue directo un lago de Kansas. Le fue bastante bien: no tuvo que esperar demasiado para que un pez picara el anzuelo. 

Otra de las noticias que aparecen por las redes es la historia comienza de Jaiden Maclean y sus amigos, quienes van a pescar atún de cola larga con un drone grabando toda la hazaña con lujo de detalles, cabe resaltar que una cosa es pescar un pez de reducido tamaño y otra pescar un atún que normalmente tiene una longitud de más de 2 metros aproximadamente. El video empieza con unas vistas hermosas de la playa y se puede observar al drone entregando la carnada. Lo que hacen es utilizar un drone para llevar el anzuelo hasta un banco de atunes que localizan a través de la cámara del aparato. Una vez que el atún pica, el lazo se suelta con un pequeño tirón y el drone queda liberado para dejarle el trabajo a la caña.

¿Se viene una nueva tendencia en la pesca?
El mundo de la tecnología avanza cada vez mas rápido, tal es asi el caso de los drones. AguaDrone es un avión no tripulado a prueba de agua 100% capaz de aterrizar y despegar en agua dulce o salada. Sus motores sin escobillas únicas permiten su uso en condiciones húmedas o secas. El diseño modular significa que el avión no tripulado se adapta a sus necesidades. Es lo suficientemente fuerte como para llevar una carga útil de hasta dos libras.

Es un buscador de pescado 100% impermeable, autónomo, con Wi-Fi interno que envía las imágenes del buscador de pescado, la profundidad del agua y la temperatura a cualquier dispositivo portátil habilitado para Wi-Fi. El sonar es capaz de leer profundidades hasta 190 pies por debajo de la superficie del agua, y enviar información a su tableta o teléfono inteligente hasta 350 pies de distancia. 

Tiene un “Fish Pod” que puede utilizarse para transportar cebos y señuelos a aquellas áreas de difícil acceso, más allá de la línea de surf y de aquellos canales anteriormente inaccesibles. Simplemente volar su cebo o atraer y dejar caer con el empuje de un botón. Cuando el pez golpee su cebo o señuelo nuestro brazo de liberación de tensión pendiente liberará la línea y le permitirá operar manualmente su caña y reel.

Con este método pescaría cualquiera, aunque no cabe duda que quita toda la emoción de la pesca tradicional. Volviendo a la realidad, puede que no sea el uso más adecuado para un dron asi que lo dejaremos como una simpática experiencia.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesca-drone/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario