Pesca en Punta Médanos

0

Aguas abajo del faro de Punta Médanos y hasta las inmediaciones del faro Querandí, las playas comienzan a angostarse al igual que las orillas. El oleaje es menor y el mar adquiere una mayor profundidad y salobridad en sus aguas, por lo que las especies que se acercan a la costa mejoran no sólo en variedad sino también en calidad.

Las posibilidades de pescar ahora grandes corvinas, brótolas, pescadillas, pejerreyes, rayas y chuchos, aumentan de manera considerable, resultando los muelles sitios ideales, sobre todo en las tranquilas horas de la tarde, el ocaso y la noche. Estos momentos, al igual que el amanecer, resultan muy apropiados para pescar en las playas.

Los muelles de Pinamar y Villa Gesell también son excelentes para pescar con largas cañas y reels frontales las grandes corvinas rubias, brótolas, pescadillas, rayas y chuchos, además de alguno que otro cazón que arrima a la costa persiguiendo algún cardumen de pejerreyes o anchoítas.Un lugar interesante para pescar de costa y de día es la zona conocida como Mar de las Pampas y Mar Azul. Aquí el mar logra profundidad muy cerca de la orilla y las canaletas que vienen después de la rompiente de las olas son mucho más profundas, por lo que grandes especies de peces se acercan a la costa. Estas condiciones del mar y el hecho de tratarse de balnearios alejados, hacen que el ruido y la presencia de bañistas sea menor, por lo que aumentan las posibilidades a la hora de pescar de costa.

Embarcados, la situación mejora notablemente en toda la zona y las posibilidades de obtener mejores capturas, tanto en cantidad como en calidad, aumentan. Quizás por ello, las casas de pesca y comercios del ramo, así como los muelles y pescadores locales, ofrecen la posibilidad de salir a pescar embarcados por un mínimo costo por persona. Una experiencia que no hay que desaprovechar si se quiere tener contacto con todas las especies que pueblan nuestro litoral marítimo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesca-en-punta-medanos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Deja un comentario