Pesca y Devolución

0

La captura y devolución surgió como una necesidad de preservar las especies en áreas con una elevada presión de pesca. El devolver un pez al agua tras la captura es reconocer a nuestro contrincante que minutos antes nos brindó pelea.

La Pesca con Devolución se refiere a mantener la práctica de devolver todos los peces, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados, de modo de minimizar el daño y posible muerte del pez.

 

Por ejemplo, mojarse las manos antes de tomar al pez (para mantener la capa mucosa protectora que tienen en su piel), evitar tocar ojos y agallas, no sacarlo del agua más allá de 20 o 30 segundos, evitar maniobras bruscas, golpes o apretarlo muy fuerte; no es un pez volador por lo tanto hay que meterlo en el agua y con movimientos suaves hacia adelante y atrás tomándolo de la cola lo oxigenaremos y cuando recupere sus fuerzas lo soltaremos.

Respetemos las Vedas de las especies, no son un capricho de quien las dicta sino que todo lo contrario, coincide con su ciclo de reproducción para la continuidad de la misma. Sólo de esta manera nos aseguraremos que nuestros Hijos, Nietos, Amigos sigan disfrutando de este hermoso deporte que nos apasiona, la Pesca Deportiva !!!

Experimentá la sensación de dar la libertad a ese pez que minutos antes luchó hasta el final ..
(Ver Más Fotos)

SUMATE A LA CAMPAÑA #YoPescoConDevolucion .. envianos un mail a info@sentilapesca.com y se parte !

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesca-y-devolucion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario