PESCADILLA (Cynoscion guatucupa)

0

Orden: Perciformes
Familia: Sciaenidae

Las pescadilla son peces muy abundantes en aguas costeras de hasta 30 m de profundidad. Viven en un ambiente caracterizado por los cambios, como es la zona del Litoral, mostrando una amplia tolerancia a las variaciones de salinidad y temperatura lo que les permite ingresar a estuarios y albuferas.
La especie más común es la pescadilla, cuyo nombre genérico deriva del griego (cyne: perro y oscion: corvina). Éste nombre sintetiza tanto su parentesco con las corvinas como su condición predatoria, que la aleja de estas. Habita desde el sur de Brasil hasta el norte de la Patagonia.

La pescadilla real (Macrodon ancylodon) es muy semejante, pero se diferencia fácilmente por la forma de su aleta caudal. Prefiere aguas más cálidas, se halla desde Venezuela hasta el sur de Buenos Aires, en donde abunda en primavera y verano. Los pescadores deportivos la obtienen con frecuencia en aguas calmas como las del puerto de Mar del Plata, donde ingresa a predar sobre pequeños peces y crustáceos (camarones y langostinos).  Comparte esta dieta con la pescadilla común.

La talla máxima se encuentra en alrededor de 65 cm. Las tallas más frecuentes en la captura desembarcada oscilan entre 35 y 45 cm.
Los filetes de ambas especies se comercializan mas en el mercado interno desde la escasez de merluza.

Fuente: 100 peces Argentinos (Hernan Laita – Gustavo Aparicio)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pescadilla-cynoscion-guatucupa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario