31/07/15 Pescando en la AAP

0

El pasado sábado fuimos invitados por el Sr. Marcelo Valko a pasar un día de pesca en la Sede Viamonte de la Asociación Argentina de Pesca, la misma abre a las 6:30 hs. y cierra a las 20:30 hs. Arribamos al lugar cerca de las 7 ya que las condiciones óptimas de marea serían a partir de ese horario. Esta sede se encuentra en puerto madero pegada a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Viamonte y el río, y cuenta con un muy fácil acceso y cómodo estacionamiento.

Gracias a su ubicación dispone de un hermoso paisaje, ya que cuenta con mucho verde y una abundante arboleda. Desde el muelle se ve la ciudad y el puerto de buenos aires hacia el noroeste, y hacia el sur tiene una vista de toda la Reserva Ecológica. Entre las comodidades cuenta con restaurante, confitería, venta de carnada y artículos de pesca, quinchos, parrillas, horno de barro, juegos para chicos y cancha de futbol, todo lo necesario para pasar un gran día, y en cuanto la pesca posee un muelle de 730 Mts. con baños químicos, 8 refugios completamente equipados, agua potable, lugares para lavar la piezas, tablas para carnadas, posacañas, y bancos resguardados del viento.

 

Este muelle fue construido sobre una escollera de piedras por lo que del lado sur se forma una especie de laguna reparada del viento y oleaje, y hacia el norte se encuentra el canal de acceso al puerto por lo que se tiene acceso a una zona de gran profundidad, en la primer parte del muelle se puede pescar en cualquier modalidad y la mayoría intenta de fondo tirando al canal para obtener grandes carpas y variada de todo tipo, la segunda sección ya no permite pesca de fondo pero si de flote con volcadora y la última sección solo de flote sin ningún tipo de anclaje.

En estas últimas secciones se puede pescar tanto del lado del canal como hacia el lado resguardado y todos aquí intentaban dar con el pejerrey. Los fines de semana se permite solo una caña por persona ya que concurren muchos pescadores.

 

Las condiciones del día no eran favorables para la pesca, se encontraba muy nublado, frío, húmedo, con abundante niebla y soplaba un fuerte viento norte, que como siempre es sabido enturbia el agua del río de la plata y hace que sea casi imposible la pesca del pejerrey, intentamos con chiripa y líneas de 4 boyas y puntero con brazolada encarnando con mojarra y filete, nosotros no tuvimos suerte pero en la punta del muelle se dieron varias capturas de pejerreyes de medida con mojarra viva y salada pescando de flote y tirando hacia la zona protegida por la escollera. Del otro lado el oleaje era muy fuerte y aunque varios pescadores lo intentaron nadie obtuvo resultado.

En cuanto a la variada se obtuvieron sobre el canal muy lindas carpas intentando a fondo encarnando con masa y variada de cuero con lombriz, todo de tamaños mas que interesantes.

 

A pesar de que las condiciones climáticas no ayudaron pasamos un muy lindo día, queremos agradecer a la Asociación por su invitación. El lugar es hermoso la actitud de la gente del lugar y de los pescadores es de total camaradería, ayudando, dando consejos y compartiendo mates y algunas bebidas calientes para sobrellevar el frío, por lo que definitivamente hacen que la pesca se placentera con o sin pique. Esperamos poder volver a relevar este pesquero con mejores condiciones ya que por lo visto es de los mejores lugares para pescar en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: CaminosyPiedras  – ChristianLege

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pescando-en-la-aap/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

Deja un comentario