Pescar en Federación (Entre ríos)

0

Especies como patí, bagres de todo tipo, doradillo, boga, chafalote y surubí pintado constituyen la riqueza ictícola del Lago Salto Grande, principal pesquero de la zona de Federación, al cual se anexan numerosos arroyos de similar opulencia para el deporte del pique.

Tanto desde la ribera como embarcados, guiados por baqueanos de la zona o arremetiendo solos en la búsqueda del espacio ideal, principiantes y aficionados podrán disfrutar de rendidoras jornadas de pesca en esta ciudad de paisaje admirable y serenidad imprescindible para el buen resultado de la práctica.

Federación es sede de un Concurso de Pesca Variada con devolución, que se desarrolla en aguas del Lago Salto Grande durante el mes de septiembre, y que pretende reconocimiento a nivel provincial por sus características. El mismo, organizado por la Comisión Municipal de Pesca desde el año 2005, atrae a pescadores de distintas procedencias y requiere de la conformación de equipos de entre 2 y 3 participantes.

Existe además en la ciudad una inmensa pileta alimentada por aguas de un arroyo, que a su vez es subsidiario del gran lago entrerriano, en la cual han sigo sembradas distintas especies de peces que el excursionista podrá atrapar y posteriormente degustar.

 Zona de pique
Generalmente las bogas se encuentran en zonas de pequeños veriles sobre la costa uruguaya, por ejemplo en las cercanías de la boca del río Arapey. En el centro del lago, por donde circulaba el río Uruguay, pueden capturarse ejemplares de cuero.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pescar-en-federacion-entre-rios/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Deja un comentario