Pescar entre la Basura

0

Las fuentes más comunes de contaminación son por causas naturales o geoquímicas, y otras por la acción directa del hombre. Es acá donde vamos a hacer hincapié, donde la contaminación empieza por cada uno de nosotros, directamente del hombre. Se puede decir que desde que existe la Pesca Deportiva conviven 2 tipos de Pescadores:

Encontramos a aquellos que cuidan las especies y el medio ambiente, no solo evitando dejar basura sino llevándosela en las misma bolsas que trajeron sus elementos, bebidas, comida, etc. como así también levantando aquellos residuos que otros dejaron digamos *inconscientemente*. Estos pescadores se sienten responsables con su entorno, ponen su granito de arena para que nuestro medio ambiente (sera que ya solo nos queda medio, el otro medio lo pulverizamos) sea un poco mejor de como lo encontraron.

 

Y están quienes se consideran “Pescadores pero tal vez no Deportivos”, que no tienen en cuenta las buenas costumbres que nuestros padres/compañeros/amigos/guías nos enseñaron – el respeto por el otro – arrojando así residuos al agua – mar, laguna, río, aroyo, etc – inclusive en las orillas haciendo fuego y dejándolo prendido cuando se retiran, dejando envases plásticos a su paso, colillas de cigarrilos, etc… Tengamos en cuenta que esta es una tarea que tenemos que llevar a cabo entre todos. !!

No es casual que los ríos Paraná, Salado del Norte, Salado del Sur, Carcarañá, de la Plata y Colorado se inscriban entre los más contaminados de la Tierra. También varios lugares del interior del país como Rosario y Córdoba, el Dique Cabra Corral en Salta. La cuenca Riachuelo-Matanza en la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA, seamos protagonistas del cuidado de nuestro planeta y no solo espectadores buscando los culpables de la suciedad, solo declarándonos responsables y haciéndonos cargo dejaremos un lugar limpio donde nuestros hijos disfrutaran sin contaminación !!!

Son millones y millones de personas que viven, crecen, comen y trabajan cerca de aguas contaminadas. La falta de servicios de saneamiento, la exposición a agentes contaminantes, productores y difusores de enfermedades, y la dificultad en el acceso al agua potable provoca graves trastornos en la salud de estas personas que viven en estas zonas y afectan gravemente al medio ambiente.

Entonces, ¿Que podemos perder?, ¿5 minutos de toda una jornada de pesca en limpiar? Sumate, no  cuesta nada y de Nosotros Depende !

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pescar-entre-la-basura/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario