Pesqueros de Lezama

0

Lezama es un típico pueblo rural impulsado por la llegada del ferrocarril en el año 1874; destacado por su ubicación sobre la autovía Nº 2 en el Km 156, ubicado el partido homónimo, creado como tal el día 22 de Diciembre de 2009 por la honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires…

El Partido de Lezama cuenta con recursos hídricos y turísticos abundantes como lo son las lagunas que forman parte del Sistema de Lagunas Encadenadas. Estos humedales constituyen el Patrimonio Natural más significativo de la región.

Actualmente dicho sistema presenta 3 de sus lagunas más importantes: Laguna Chis Chis, Tablilla y Barrancas donde habita una variada avifauna dando lugar a interesantes avistajes, práctica de actividades deportivas como la pesca y los deportes náuticos.  Otras lagunas del partido son: La Segunda, El Hinojal, La Salada de Monasterio, la Tigra y la Combe.

El Río Salado es el mayor y más importante de la Provincia de Buenos Aires, recorre por más de 140 km el Partido de Lezama.

LA POSTRERA
Se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Lezama en un lugar de singular belleza donde se combinan los recursos naturales y culturales, convirtiéndolo en un espacio propicio para actividades de pesca deportiva y recreativa.

 

El complejo posee servicios de camping y restaurante, asegurando de esta manera, una plena estadía, donde se puede acampar y pasar un fin de semana en familia. Especies deportivas: carpas, bagres, pejerreyes, dientudos, lisas.

EL DESTINO
A 15 km. De Lezama por Ruta Provincial Nº 57 en dirección a la ciudad de Pila. Este complejo ubicado sobre la margen del Río Salado ofrece servicios para el pescador.

DON EDUARDO (Pág Oficialwww.pesquerodoneduardo.com.ar)
Se ubica sobre la autovía 2 en el Km. 166. Cuenta con 800 metros de costa para estacionar vehículos y mas de 2000 para pescar cómodamente. se encuentra prohibida la pesca con redes y trasmallos; también el ingreso y uso de botes, canoas, gomones, lanchas, motos de agua.

 

El servicio que ofrece de baños, proveeduría, parrillas, cancha de futbol. Venta de artículos de pesca, líneas,nylon, plomadas, anzuelos, etc. Especies deportivas: Carpas, Bagres blancos y amarillos, Paties, Pejerrey, Dientudos.

CHIS CHIS
El acceso se encuentra sobre la Autovía 2 en el Km. 144. Esta hermosa laguna forma parte del sistema de lagunas Encadenadas y está unida a la laguna Adela por el Norte y a la de Tablillas por el Sur. Es un espejo de agua propicio para la práctica de actividades náuticas como: Kayak ismo, kite surf y la pesca deportiva de especies como el pejerrey.

 

Especies Deportivas: pejerrey, dientudo, bagre, tararira, lisa. Como carnada suele rendir la morenita viva, lombriz de tierra, filete de dientudo o pejerrey despinado.

LAS TABLILLAS
A 10 km de la estación Monasterio, forma parte de las encadenadas unida a la Chis Chis por el norte y a Barrancas por el Sur.

 

Es un sector de refugio de aves acuáticas por el escaso acceso del hombre. No cuenta con accesos públicos directos, salvo el acceso mediante navegación desde la laguna la Chis Chis o por el canal que la une a Barrancas). Especies Deportivas: Pejerreyes, bagres, dientudos, tarariras enormes, lisas y carpas.

LAS BARRANCAS
A unos 20 Kilómetros de Lezama sobre la Ruta Provincial Nº 57 se accede por camino de tierra a este último espejo de agua del sistema de lagunas Encadenadas, que tiene como afluentes a la laguna Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al Río Salado. En cuanto a la pesca cuenta con bajada de embarcación para adentrarse en la laguna, y pesca de orilla para los que prefieren la tierra firme. Para los que no cuenten con su propia nave, el lugar ofrece alquiler de botes y/o trackers de embarcación con su respectivo guía de pesca, así como también servicio de remolque para los botes sin motor.

 

Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del Salado, llenando este proceso de especies ictícolas sus aguas y generando un hábitat privilegiado para su reproducción y cría. Las especies de interés deportivo son pejerreyes, lisas, bagres laguneros, carpas, sabalos y dientudos.

LA SALADA
Se accede desde el km 144 de la autovía 2 y tras recorrer 8 kilómetros desde el Paraje Monasterio se accede a esta laguna que tiene 450 hectáreas con costas de barrancas bajas y suaves declives con juncales y desplayados. Encontramos sobre este espejo de agua el camping homónimo con servicios para la familia.

 

La técnica más aceptable es derivar pescando y al encontrar el cardumen fondear, pescar dos, tres o cuatro ejemplares de los buenos y cuando empiece a mermar el pique levantar el ancla y movernos. Especies Deportivas: Pejereyes, dientudos, tarariras y bagres.

Fuente: LezamaGob

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesqueros-de-lezama/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario