Pesqueros de Necochea

2

Necochea cuenta con diversidad de ambientes acuáticos – río, mar y lagunas – lo que permite practicar pesca de costa, de embarcado y con mosca. También dispone de importantes salmoneras con muy buenos rindes en los bancos de piedra. Todo esto hace de Necochea un lugar ideal para disfrutar de la pesca variada durante todo el año..

EN EL MAR
En este sitio se combinan la pesca en aguas abiertas desde las playas, la pesca de especies de mar en el río, y la captura de lisas y pejerreyes, además de intentar la pesca de especies de variada desde las escolleras del puerto de Quequén.

La pesca desde la costa con grandes canaletas y bancos de piedra permiten la captura de la mayoría de las variedades costeras: palometa, pez palo, corvina, y otras especies temporales.

EN ESCOLLERAS
En la ciudad misma, las dos escolleras que se levantan en la desembocadura del Río Quequén sobre el mar (y también se encuentra el Puerto) son desde siempre el lugar de pesca preferido. Es factible la pesca de ambos lados, el mar y el río, siendo este último el mejor. Las variedades más comunes son: corvina, pescadilla, brótola, mero, raya, pez palo, tiburón chico y en la zona de la rompiente del lado del mar, pejerrey, borriqueta y alguna variedad de paso según la época.

HACIA EL SUR de las playas céntricas se destacan Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida, Balneario Los Ángeles y Cueva del Tigre como buenos pesqueros desde la playa para especies de temporada veraniega. Como alternativa tiene varios espejos de aguas interiores en lo que a sus variedades clásicas cuenta con pejerrey, bagre, dientudo y carpa.

HACIA EL NORTE destacan el Balneario Costa Bonita, la Bahía de Los Vientos y las playas de Quequén.


RÍO QUEQUÉN

Recorre 258 kilómetros y cuenta con más de 3.000 saltos, cascadas y rápidos enmarcados por profusa vegetación en sus orillas, los adeptos a la navegación encontrarán bajadas de lanchas y guarderías, con clubes apostados en ambas márgenes, y sobre la desembocadura en el casco urbano. En él pueden pescarse pejerreyes, dientudos, truchas, lisas y bagres chanchitas.


Laguna Tupungato
Acceso: Ruta Nacional N° 228, kilómetro 15,5. Está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Necochea, camino a Tres Arroyos.
Variedades deportivas y flora acuática: El espejo de agua tiene aproximadamente 90 hectáreas rodeado por coloridos y ricos campos de trigo. Su principal atracción es la pesca de pejerrey, que se consigue de buen tamaño y calidad, merced a la excelencia del agua y condiciones naturales de su ubicación. Además de esta predominante especie, se pueden obtener capturas de bagres y dientudos.

Como complemento, se podrá disfrutar de un ecosistema típico del sudeste de la llanura bonaerense, en los cuales si uno tiene paciencia y amor al mismo, observará todo tipo de animales como coipos (nutrias), carpinchos, hurones y una gran diversidad de aves, registrándose más de 100 especies hasta la fecha, por especialista de la zona.

La circunda toda la laguna un camino, que al recorrerlo se podrá disfrutar de una arboleda propia de nuestra zona, con montes de eucaliptos, siempre verdes, sauces llorones y coníferas, lo que hace un lugar cálido para acampar, y convivir con la naturaleza en su estado más puro. Para que la estadía sea más placentera se podrán utilizar cómodos fogones, grupos de baños y ducha con agua caliente. En definitiva una propuesta para todos los pescadores que no pueden dejar pasar, ya que además de disfrutar un día de pesca, es ideal para compartirlo con toda la familia y amigos.

LÍMITES Y MEDIDAS:

  • Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del mismo año):
  • 40 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
  • Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):
  • 20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
  • Se permite en veda la pesca solo sábados, domingos y feriados.
  • Profundidad de la laguna 1,95 m.


SERVICIOS:

  •  Proveeduría y venta de artículos de pesca.
  • Pesca de costa y embarcado.
  • Venta de carnada.
  • Alquiler de equipos de Pesca
  • Fogones, sanitarios y duchas.
  • Lugares acondicionados para acampar.
  • Muelle para entrada y salida de embarcaciones.

 

Martes cerrado. VEDA: Del 1º de Septiembre al 30 de noviembre limita las jornadas de pesca únicamente fin de semana y feriados. De 8 a 19 horas.

Contacto: (02262) 15562860 / 15-560154. (Consultar previamente) www.lagunatupungato.com / info@lagunatupungato.com / Facebook: Laguna Tupungato


Laguna La Nueva Lucía
Ubicación: Ruta 86, Km 65
No posee servicios. Pesca desde la orilla. Habitaciones. Se permite acampar. Todos los días de 8 a 19 horas.
Contacto: (02262) 15569374 / 15508153. (Comunicarse previamente)


Laguna  “Loma Danesa”
Ubicación: Localidad de La Dulce, pasando Deferrari 1 km (Partido de Necochea). A 60 kilómetros de la ciudad de Necochea.
Variedades deportivas: Pejerrey, dientudo y bagre.
No posee servicios. Dimensiones: 60 hectáreas y 3,5 metros de profundidad.
Observaciones: Abierta todos los días de 8 a 18 hs. Permite embarcaciones con motor a explosión.
Contacto: (02262) 15506504. (Comunicarse previamente)


Laguna  “Aitue”
Ubicación: La Dulce. A 13 km. del cruce.
Variedades deportivas: Pejerrey.
Instalaciones: baños, fogones y mesas. No se permite acampar.
Dimensiones: 3 metros de profundidad, 70 hectáreas.
Observaciones: De lunes a viernes de 7:30 a 18 horas. VEDA de Octubre a Marzo.
Contacto: (02262) 15405491. (Comunicarse previamente)


Laguna  “El Porvenir”
Ubicación: La Dulce. Se accede por ruta provincial N° 86, a 50 kilómetros de Necochea.
Variedades deportivas: Pejerrey y dientudo.
Instalaciones: Quincho, fogones y Sanitarios.
Dimensiones: 80 hectáreas, con profundidad máxima de 3 metros (varía según lluvias). Parquizada en toda la vuelta.
Observaciones: Se siembran alevinos anuales. Abierta fines de semana y feriados de 7:30 a 18 horas. Se permite acampar. Se prohíbe la pesca de embarcado y los deportes náuticos.
Contacto: 02262-15-602522 (consultas luego de las 15 hs.). (Comunicarse previamente).


Laguna Balsategui (conocida como Delizaso)
Ubicación: Ruta 228, Km 31
No posee servicios. De martes a jueves, sábados y domingos de 8 a 18 hs. Consultar antes
Contacto: (02262) 15487333


Laguna Corvalán
Ubicación: a 20 Km de La Dulce, por Defferrari
Contacto (02262) 15413849 / (02983) 15529005 (comunicarse previamente)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/pesqueros-de-necochea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

  1. Buenos dias, existe un servcio particular para salir al mar a pescar desde Necochea? Tiene que ser algo de mucha calidad, ya que es para un turista extranjero.

Deja un comentario