Por un futuro con mas pesca con devolución

0

Un buen pescador no es aquel que captura el pez más grande y se destaca entre grupos de amigos, sino aquel que se contenta con ver el río sabiendo que los peces está ahí y ahí deben volver…

Cuando pescamos sentimos un gozo y una satisfacción, eso es que inconscientemente lo hacemos para sedar una urgencia innata, ya que para evolucionar hasta donde estamos hoy hemos nacido con la chispa oculta en nuestros genes de PESCAR y CAZAR, obedeciendo al llamado de nuestros instintos ancestrales de supervivencia, al llamado primitivo de la adrenalina del hombre cavernario que sólo así podía asegurar su permanencia en el mundo.

 

PERO….. !!! ahora cuando indultamos a nuestras capturas y las liberamos lo hacemos, no por instinto primitivo sino por el convencimiento y la sabiduría que nos da esa EVOLUCIÓN de cavernario a HOMBRE PENSANTE (un ser razonable), que sabe y acepta que sin la práctica de la pesca con devolución no habrá futuro para la pesca y nuestros sucesores no podrán disfrutar de esto hermoso que el creador nos ha dado.

Gentileza de Omar Saravi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/por-un-futuro-con-mas-pesca-con-devolucion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

Deja un comentario