¿Que hacer si se te pega una sanguijuela de agua dulce?

1

Atención a los mojarreros o a cualquiera que ande en aguas turbias, es muy común encontrar sanguijuelas en aguas dulces, turbias y barrosas..

En los años que llevo de mojarrero me he despegado miles de las manos pero leyendo mucho internet descubrí porque te dejan la mano así de hinchada como verán en las fotos, que en mi caso es por segunda vez. La sanguijuela se pega para transportarse con las ventosas de cola y cabeza, ahí no es problema despegarla pero cuando clava la ventosa bucal y comienza a alimentarse segrega un anticuagulante para que la sangre fluya, el problema viene cuando la queres arrancar.

 

Lo primero que se hace por ser babosas es apretarla para que salga y la tipa te “vomita” dentro de la herida, ese “vomito” se transforma en una infección cutánea entre la piel y la carne que con el correr de las horas empieza a subir tornándose peligrosa porque puede tomar las glándulas axilares y ahí entramos en problemas.

Los antibióticos y corticoides que te tienen que dar les aseguro que no te dejan caminar por un buen rato. El MODO CORRECTO de sacarlas mientras se están alimentando es con la uña, un cuchillo, una tarjeta o lo que sea que entre debajo de la ventosa.. pero no hacer la estupidez que hice Yo de arrancarla y ni hablemos si sos alérgico.

Espero les sirva amigos para no tener que pasar DOS veces por esto, es fulero, pica mucho y los remedios duelen y no son menos de 4 pinchazos.
Saludos, gentileza de ‎Diego Montoya 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/que-hacer-si-se-te-pega-una-sanguijuela-de-agua-dulce/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

1 comentario

Deja un comentario