REEL FRONTAL

5

La gran capacidad del reel frontal lo hace apto para todo tipo de pesca, siendo el mas utilizado por los usuarios de la pesca. Cuando elegimos un Reel Frontal deberemos considerar tanto la especie a pescar como el lugar en el cual lo vayamos a utilizar, aparte de la capacidad de tanza necesaria para un óptimo rendimiento.

Haciendo un poco de historia, en las viejas fábricas se utilizaban materiales con compuestos resistentes. Los cuerpos se fabricaban de aluminio con piñón y corona de bronce, a los que se le agregaban complicados sin fines, bielas, etc.

Entre las grandes ventajas que presentan estos reeles podemos marcar la ausencia total de la indeseada “galleta” y la poca fricción que se ejerce sobre la línea en el momento del lance, lo que permite lances más largos. Para recoger basta con girar la manivela de reel asi la tanza popularmente llamada entra al carretel de forma pareja por su sistema de auto devanado. Es ideal para lanzar pesos livianos, tales como, señuelos con excelentes resultados en distancia.

Si bien los reeles que se fabrican hoy en día han evolucionado en su diseño y en los materiales utilizados en su construcción, el funcionamiento de su mecánica sigue siendo prácticamente igual a la de los primeros modelos. El grafito ha desplazado al aluminio en la fabricación del cuerpo y los carreteles, agregando el uso de rulemanes que les da una mayor suavidad al funcionamiento mecánico.

 

Lo totalmente revolucionario es el sistema “antirreverse”, el cual evita la torsión de la tanza al momento de recoger. Esto se consiguió con la incorporación de un ruleman de rodillos de un solo sentido de giro. Esta compuesto por una traba a la cual podemos accionar con el dedo índice, liberando la tanza de la rondana y levantando el pick up en forma inmediata, para de esta forma tener el reel pronto para el lanzamiento.

Existen varios tamaños que se adaptan a la pesca que vamos a realizar, como son los micro reeles que son ideales para la pesca del pejerrey por ser robustos y livianos.

 

El Reel Frontal es una herramienta muy fácil de manejar con la que se logran muy buenos lances sin necesidad de mucha práctica, por lo que es totalmente indicado para los empiezan a pescar y para los niños.

Su vida útil es menor a la de los reeles rotativos, por lo cual requiere un cuidado mayor. El manejo correcto de la estrella es fundamental para su vida útil, por lo cual es recomendable buscar consejos apropiados en el momento de su compra.

Este tipo de reel tiene como ventaja sobre el rotativo que nos permite no estar tan atentos cuando la línea cae al agua ya que prácticamente no se hacen galletas. Para este reel son necesarios pasahilos grandes, cosa contrario con los rotativos que inclusive deben ser cerámicos. En todos los casos si realizan la pesca en el mar, deben sacar el carretel, enjuagarlo bajo la canilla y secarlo.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/reel-frontal/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

5 Comments

  1. Hola:
    Estoy buscando una corona para un reel escualo 6000. Pido ayuda para ver si me pueden ayudar a encontrar uno. Ya sea usado , fabricado a medida ….

    gracias a todos

    • Senti La Pesca

      Buenos días Enzo, llamá de parte de Senti la Pesca y preguntá por Jorge 46395825, es en Capital pero seguro ellos pueden ayudarte con este tipo de reel, se dedican a la reparación también del mismo. Muchas gracias por confiar en nosotros, saludos.

  2. Roberto Perrone on

    Si me disculpa , el ” antirreverse ” es para evitar la ” reversa ” es decir que el reel gire al revés , traba la salida del nylon cuando estamos recogiendo o trayendo una ´pieza .-

Deja un comentario