REELES ROTATIVOS O HUEVITOS

0

Hace tiempo que los pescadores deportivos están optando por estos reeles, en especial aquellos que utilizan señuelos. De a poco se van sumando mas adeptos debido al control que ejercen sobre los señuelos, mas allá de la técnica necesaria para su uso…

Estos reeles traen varios sistemas de frenos dependiendo de la pesca que realicemos para evitar los clásicos enredos al hacer los lances. Uno de los frenos es el de carretel, el cual actúa durante el lance y el cual ajustaremos de acuerdo al peso de la línea para no producir enredos. Una manera de regularlo es con el señuelo o plomo armado dejándolo caer lentamente por su propio peso.

Otro de los frenos es el denominado de combate, que permite que salga el nylon o multi antes que se rompa ante la presencia de una pieza de gran porte. Es una estrella situada tras la manivela, ajustando o aflojando el freno de acuerdo a la resistencia que se necesite.

Otra opción es el freno magnético, que actúa de la misma manera que el freno de carrete para evitar la famosa “galleta” en el lance.

 

Se puede decir que son los mas indicados para la pesca del dorado y el surubi, también se utilizan para la pesca de altura, obteniendo marlines, grandes atunes, tiburones, etc.. debido a que son reeles muy fuertes. Además, los llamados huevitos traen un devanador para el correcto acomodado del nylon cuando recogemos.

  • Velocidad en la clavada: aquí no hay que cerrar el pick up como en los frontales, con solo girar la palanca ya tenemos la clavada deseada. Nos llevará un poco de paciencia adaptarnos al funcionamiento de estos reeles, pero una vez que le tomamos la mano podremos colocar nuestras líneas o señuelos contra la costa en el lugar deseado, como lo es en la técnica de Pesca al Golpe, donde es necesario desde una embarcación colocar los muñecos sobre la costa y con un pequeño golpe dejarlos caer al agua donde las especies cazadoras – como el Dorado – están a la espera.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/reeles-rotativos-o-huevitos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario