Río Barrancoso y Arroyo Moro: una pesca desafiante

0

El ya reconocido mundialmente Lago Strobel ubicado el corazón de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia, ha ganado su fama por las enormes arco iris que su lago alberga y que todos los años atrae a cientos de pescadores. Pero la zona del Strobel o Jurassic Lake no sólo se limita a pescar este espejo de agua, hay otros cursos de agua como el Río Barrancoso y el Arroyo Moro que conectan a este lago donde la pesca es muy interesante y tan rica como el Strobel mismo.

 

Se trata de los arroyos a donde las truchas cumpliendo con su patrón biológica, tienen la necesidad de remontar para reproducirse haciendo estos ambientes, un deleite para los pescadores que pueden capturar enormes peces a trucha vista en los afluentes del Strobel.

Río Barrancoso
Uno de ellos es el Río Barrancoso, un hermoso brazo de agua de deshielo serpenteante que nace al pie del cerro Dos Cuernos a 1750 m.n.m. Este hermoso ambiente se encuentra encajonado entre grandes barrancos de piedra volcánica, teniendo en su recorrido un sin fin de alternativas de pesca, con largas correderas y enormes pozones de agua quieta.

La pesca se da con ninfas bien lastradas o con indicadores de pique, también voluminosos strimers tientan a las grandes a moverse de los pozones. Una de las más excitantes pescas es intentar ver las truchas totalmente mimetizadas en el fondo y despegarlas con nuestro engaño para luego hacer una furiosa corrida después del pique río abajo, obligando en varias oportunidades a perseguirla para no cortar nuestra línea o que explote nuestro equipo.

 

Arroyo Moro
Como si fuera poco lo que tiene la meseta del Strobel también están las lagunas encadenadas que a principio de temporada (Noviembre y Diciembre), desbordan sus aguas dándole vida al arroyo Moro. Un canal de piedra dormido durante todo el invierno que con el desborde del deshielo se llena de agua sólo 3 meses al año y dándole vida al mismo cuando las truchas usan de pasadizo este canal natural de piedra uniendo unas 10 lagunas la cual las truchas usan para trasladarse de una laguna a la otra. Una belleza natural donde vemos cientos de truchas con su lomo afuera subiendo y bajando las lagunas.

 

Este pequeño curso de agua si bien tiene muchas truchas es necesario pescarlo con cierta cautela ya que las truchas pueden vernos con mucha facilidad y rechazan nuestras moscas por estar alertas a nuestra presencia, es prudencial pescar agazapado y haciendo tiros río arriba y con deriva, los indicadores de pique y ninfas dan buenos resultados en este celoso arroyo.

Estos tesoros que alberga la meseta del Strobel son algunas de las maravillas que siguen preservadas en el tiempo, el hombre todavía no pudo modificarlos ni alterarlos, la vida en estos lugares fluye con total normalidad, es prioridad nuestra cuidarlos y pasar por ellos sin dejar el menor rastro de nuestra huella humana posible sólo disfrutarlos y cuidarlos.

Gentileza de Hugo Tello
Guía de Pesca 03544 15415188
www.pescaserrana.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/rio-barrancoso-y-arroyo-moro-una-pesca-desafiante/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Hugo Tello

Lo invitamos a experimentar la mejor aventura de pesca de su vida. Ofrecemos servicio en el Lago Strobel o Jurassic Lake (Santa Cruz), los bellísimos ríos de montaña de la Provincia de Córdoba y San Luis. Contacto: hugoteto@hotmail.com

Deja un comentario