Roger Water: Pescando Dorados en Concordia

0

La noticia difundida por el sitio digital DIARIO JUNIO en el año 2007 afirmó que el músico ingles arribó a la ciudad, bajo pedido de absoluta reserva, un día Martes a las 9.30 hs en un vuelo charter seducido por la fama de los dorados que habitan en Concordia, considerados los más grandes del mundo. Se dirigió directamente a la playa de la Tortuga Alegre para embarcarse en lo que habría resultado una expedición auspiciosa: según el testimonio de Bradanini, Waters se marchó encantado con la jornada de pesca y hasta se dio el gusto de pescar varios dorados, entre ellos, uno que superaba los 20 kilos.

Roger Waters, toda una leyenda del rock, ex líder de una de las bandas más importantes de la historia del rock – Pink Floyd – desde mediados de los sesenta hasta principios de los ochenta, autor casi con exclusividad de obras cumbres como: “The Dark Side of the Moon”, “Wish you were here” y “The Wall” nació el 6 de septiembre de 1943 en Cambridge, Inglaterra, descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudió arquitectura. En el 2007 hizo un pasó por Concordia luego de los dos recitales que brindó en Capital en el estadio Monumental convocando a más de 120.000 fanáticos de varias generaciones.

Waters, como comentamos, habría llegado a la ciudad en un vuelo charter y se dirigió a la Tortuga Alegre para pescar dorados. Hector Bradanini, el guía de pesca que lo acompañó y socio de una de las empresas dedicada a las excursiones en ese rubro, contó cómo fue la breve estadía del músico que, con sus canciones, anunció la muerte del hippismo y adentró al rock en su etapa más oscura en un viaje introspectivo hacia la locura de la vida moderna y la angustia existencial. Los comentarios de Bradanini no desmienten la fama que arrastra el músico desde comienzos de su trayectoria: Desde que salió de Buenos Aires hasta que llegó acá no emitió una sola palabra, estaba muy reacio a la conversación prácticamente con todo el mundo.

Una vez que estuvo en el pontón de la peña de la Tortuga Alegre, vio que no había nadie y que nosotros habíamos cumplido con nuestra palabra de no divulgar que él iba a venir, recién ahí se soltó…. comenzó a reír, a hablar, a hacer preguntas y recién ahí lo saludó a mi socio que había viajado con él en el avión (es una persona bastante reservada, vino con un amigo y casi todos los comentarios los hizo con él). Habló nada más que de pesca, no cambiaba de tema y por educación nadie cambiaba de tema.

La elección por Entre Rios de Roger Waters nos enorgullece como anfitriones de una provincia que crece día a día”.

 

¿Cuáles fueron los motivos por los que el músico eligió Concordia como uno de sus destinos para la recreación?, el guía explica que “nosotros nos movemos con varios operadores de turismo en Estados Unidos, uno de ellos lee en un diario que Waters venía a la Argentina y decía que una de las distracciones que a él le gustaría hacer era pescar dorados, porque era un pez que le parecía muy atractivo y que nunca en su vida lo había pescado. Entonces este operador se pone en contacto con la gente de Waters y les comenta que Concordia es el lugar por excelencia para este tipo de pesca y que cuenta con los dorados más grandes del mundo. Waters quedó fascinado con la idea, tal es el caso que tenía programado venir el viernes antes de dar los recitales pero le suspendimos la expedición porque el río estaba crecido y el aceptó el cambio de programación e incluso pospuso varios de sus compromisos para poder venir el martes“.

Los americanos se están volcando mucho a venir a pescar dorados y los destinos son el Alto Paraná, los Esteros del Ibera o Concordia. Según el guía de pesca, Héctor Bradanini, la jornada fue excelente: “Si nosotros hubiéramos planeado que salga así no nos iba a salir“. A los diez minutos de estar embarcado, poco después de sacar un doradito de 5 kilos, metió uno de 20 kilos, se fue muy contento y demostró ser un avezado pescador, sabe muy bien lo que hace y pesca con la modalidad fly casting (pesca con mosca).

Estuvimos todo el tiempo en la lancha, planeamos hacer un intermedio para comer pero a él se le acortaron los tiempos así que pescamos de 10 hs a 15 hs y luego fuimos a la hostería que tenemos, pero él no quiso comer porque, según explicó, no come al mediodía así que probó una picadita con productos regionales, tomo una cerveza y como a las 17 hs se marchó.

Fuente: Varias – DiarioJunio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/roger-water-pescando-dorados-en-concordia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario