Salvemos el Dique Paso de las Piedras

1

¿Como andan compañeros? Vuelvo a publicar con la intención de informar y no generar un debate ya que en el tema Carpa va a haber opiniones enfrentadas, todas respetables..

En mi caso fomento la pesca deportiva de esta especie pero respeto a quien no, quizás mi amor por la especie y la pasión que le dedico a esta modalidad de pesca deportiva que es el “Carpfishing” muchas veces me lleva a confrontar en discusiones absurdas… En fin, el objetivo es unirnos por una causa mayor y justa que supera cualquier diferencia de opiniones y conceptos que es la de reivindicar al DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS y colocarlo en el lugar que corresponde como atracción turística en la pesca deportiva tanto a nivel nacional como internacional. Desde mi postura y desde UNDERCARP nos comprometemos a luchar por la causa.

“El DPP es un paraíso para la pesca deportiva, de eso no hay dudas, es un paraíso de un potencial turístico impresionante el cual no tiene lógica que no sea explotado adecuadamente, no estoy al tanto si son intereses o conflictos políticos, o simplemente desinterés y desidia. La verdad que no lo sé. La única certeza que tengo es que Yo me dedico al Carpfishing (pesca deportiva de carpas Cyprinus carpio) la cual está creciendo a pasos agigantados en Argentina en lo que respecta a esta modalidad de pesca deportiva como también a la pesca con mosca. En este embalse ocurre un fenómeno atípico, casi utópico, un milagro de la naturaleza y de la genética, el cual sucede en muy pocos lugares del globo terráqueo, el poder lograr capturar en estado salvaje a la variedad de carpa que llamamos Koi (carpa de color, carpa ornamental), la cual es el resultado de selección artificial a lo largo de miles de años y wue se utilizó a lo largo de la historia principalmente con fines ornamentales en estanques, jardines, acuarios, etc , etc.

¿Por qué digo que es un fenómeno atípico lograr capturar una carpa koi en estado salvaje? Simple, porque el gen Koi es un gen recesivo el cual desaparece en 5 generaciones si esa carpa koi se reproduce con una carpa común. En el DPP la genética de las carpas es única, podemos encontrar todas las variedades de carpas: común, espejo, cuero, carpas full scaled, koi y algunas rarezas pocas veces vista como Koi blancas, o Koi full scaled, etre otras. (ver mas características) Tenemos muchas teorías acerca de este fenómeno, pero es tema para otro posteo.

El DPP es un tesoro, con un potencial tremendo en lo que respecta a la modalidad de pesca deportiva de carpas: sea Carpfishing o mosca. Es una cosa de no creer que no se pueda explotar turísticamente como corresponde, que te hagan una contravención por pescar en la Hostería (que de hostería no tiene nada, mas bien es una ruina digna de película de terror). En en mi caso me escribe gente de todo el mundo para venir a pescar al “Embalse de las carpas KOI”  de Francia, de España, de Italia, de Inglaterra, de Uruguay y de todos lados de Argentina. En fin, a lo que voy es que hay que cuidar ese recurso, hay que devolver este tesoro que es la carpa KOI, porque es un fenómeno inusual y casi imposible encontrarlas en estado asilvestrado. Cada uno hace lo que quiere con lo que pesca, Yo fomento la pesca deportiva con devolución, pero también respeto a quienes piensan diferente.”

Los invito a que cuando tengan la posibilidad de sacar una carpa KOI que la devuelvan, así otro el día de mañana la pueda pescar y para que se perpetúe la genética a lo largo del tiempo. Les comparto uno de los tantos videos de Jornadas de Carpfishing en el DPP, si quieren ver la nota completa pueden verla ingresando a > https://bit.ly/2Obk4hl

Como ya sabemos el Dique Paso de las Piedras es un paraíso de Carpfishing pero lamentablemente se encuentra en un estado de abandono y desidia total. Desde Undercarp vamos a colaborar y estamos a disposición para contribuir a recuperar este pesquero. Apoyamos rotundamente la lucha que llevan a cabo hace años los compañeros del grupo AMANTES DEL DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS para mejorar la situación. Los invitamos a todos a tomarse unos minutos para firmar este petitorio para juntar firmas y mejorar la situación. Contamos con ustedes, el Dique paso de las piedras se merece ser uno de los mejores pesqueros del País y del mundo, entre todos podemos lograrlo. Firme ingresando a > https://bit.ly/2O9iIn6

Un abrazo y buenas pescas!
Gentileza de UNDERCARP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/salvemos-el-dique-paso-de-las-piedras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

1 comentario

  1. Javier Garcia on

    Buenas, con respecto al agua del lago del Dique Paso de las Piedras, tengo entendido que es para uso del agua potable de la ciudad de Bahía Blanca y aledaños. Ese puede ser el motivo por el cual este restricta la actividad en ese espejo.
    Saludos cordiales

Deja un comentario