Salvemos el Paraná

1

Hace unos años atrás – Sábado 13 de Diciembre del 2014 – un grupo de personas, en su mayoría pescadores deportivos de diferentes rincones del litoral, se reunían en el Centro Cultural Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario…

Buscaban como objetivo (el cual sostienen con la unión de voluntades) apoyar y promover el Proyecto de Ley presentado en el año 2013 por el Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, quien intentaba detener la exportación de pescados, de la cuenca Paraná/del Plata.

Primer Consigna: Ley Nacional que termine con la Exportación de Pescado de Río (resolución asamblea 13/12/14), basada en el proyecto del Diputado Zabalza.

 

Por tal motivo, se propuso la formación de una ONG, que se daría en llamar “Salvemos el Paraná”, nombre que surge del recorrido realizado por uno de los presentes y parte del grupo inicial, desde la provincia de Misiones y hasta la provincia de Buenos Aires, por el maravilloso y muy maltratado río Paraná.

Otro objetivo es la conservación de los recursos ícticos de la Cuenca Parano-Platense, sus afluentes y los ecosistemas de humedales a él asociados, y la implementación de criterios de sustentabilidad aplicados a todas las modalidades de pesca que en dicho sistema se practiquen.

Es así que comenzaron, lenta pero decididamente, a transitar por este camino que no es fácil, pero tampoco imposible. Algunos de sus proyectos no progresaron, otros están en proceso y otros ya los cumplieron, pero no bajaron los brazos y siguen para adelante.

 

En nuestro País se celebraron diferentes actos democráticos (elecciones y cambios de mando) a nivel Provincial y Nacional, renovando la esperanza de un mejor futuro para todos los Argentinos y augurando tener posibilidades de presentar o reiterar sus reclamos.

Es por esto que quieren brindar con todos Uds., por estos año de trabajo, por los años que vienen y lo mejor para los ciudadanos y habitantes de nuestro país.


SALVEMOS EL PARANA LOGO

“SALVEMOS EL PARANA”

FacebookSalvemos El Paraná
E-Mail: salvemoselparana@gmail.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/salvemos-el-parana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. Fabian Gandolfi on

    Por Dios, que buena iniciativa !!!
    Apoyo totalmente el Proyecto de Ley…
    También solicito a aquellos responsables de los diferentes Pesqueros Camping, Recreos etc. tanto en Ríos como en Lagunas, de Bs. As. y todo el País, y a las entidades Gubernamentales como Parques y Zoologicos, Guardaparques, Funcionarios de Pesca etc. Restrinjan controlen y Supervisen las normas de pesca en cuanto a la cantidad y tamaño permitido dada la tremenda deprecación que personalmente he visto en todos mis recorridos de pesca.
    En la Prov. de Mendoza, dada la necesidad de control por lo antes mencionado, en una época se nombraron inspectores ad honorem (probos equilibrados responsables y comprometidos)
    Muchas Gracias por éste espacio
    Fabian Gandolfi

Deja un comentario