San Juan: Disposiciones de pesca

0

El 16 de Noviembre finalizó la veda de pesca en el Dique Punta Negra de la provincia de San Juan, por lo que a continuación te detallamos la situación de cada río y embalse, tipo de pesca permitida, periodo de veda y permisos de pesca para toda la provincia..

Departamento Calingasta

  • Río Los Patos Sector I (Desde su naciente hasta Las Hornillas) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo con Devolución Obligatoria, solo puede utilizarse carnada artificial con anzuelo simple, sin rebaba.
  • Río Los Patos Sector II (Desde Las Hornillas hasta confluencia con el río Castaño). Habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo. Se puede capturar una Trucha por día por pescador, no mayor a 30 cm. Solo puede utilizarse carnada artificial con anzuelo simple, sin rebaba.
  • Río Blanco Sector I (desde su naciente hasta el Paraje El Molle) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo con Devolución Obligatoria. Solo puede utilizarse carnada artificial con anzuelo simple, sin rebaba.
  • Río Blanco Sector II (desde el Paraje El Molle hasta confluencia con el Río Los Patos, las Juntas) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo, se puede capturar tres truchas por día por pescador, no mayor a 30 cm. Solo puede utilizarse carnada artificial.
  • Río Calingasta (desde su naciente hasta la desembocadura con el Río Los Patos) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo, se puede capturar tres truchas, no mayor a 30 cm. Solo puede utilizarse carnada artificial con anzuelo simple, sin rebaba.
  • Río Castaño (Desde su naciente hasta la confluencia con el Río Los Patos) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo. Solo puede utilizarse carnada artificial con anzuelo simple, sin rebaba.
  • Río San Juan Sector I (desde su naciente en la confluencia del Río Castaño/ Los Patos hasta el Puente Pachaco) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo, se puede capturar una trucha por día por pescador.

Iglesia

  • Arroyo Agua Negra (desde su naciente hasta el puesto de Gendarmería Nacional de Guardia Vieja y todos sus afluentes) habilitado desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo. Devolución obligatoria, solo se puede utilizar cebos artificiales (señuelos, cuchara o mosca), con un anzuelo simple sin rebaba.

Iglesia-Jáchal

  • Río Jáchal (desde 200 m. Aguas abajo del vertedero del Embalse Cuesta del Viento hasta Dique Pachimoco) Habilitado todo el año con devolución obligatoria solo se puede utilizar cebos artificiales con un anzuelo sin rebaba.

Diques y Embalses
Se encuentran habilitados para la pesca deportiva durante todo el año los diques de Ullum y Cuesta del Viento.

Para la pesca en estos cuerpos de agua se permite el empleo de una caña con no más de 3 anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta. Se permite la captura de hasta 25 ejemplares de Pejerrey y una Trucha Arco Iris por día por pescador, carpas y dientudos sin límite de capturas.

  • Dique San Agustín y Valle Fértil, la pesca está permitida los días Viernes, Sábados, Domingos y feriados, el resto de los días NOestá habilitada la pesca. Solo se puede extraer hasta 10 ejemplares de pejerrey. No se permite la pesca en embarcación.

Dique Punta Negra
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que a través de la resolución N° 264-SSCyAP-2017 se establece que la fecha de veda de la pesca deportiva en el Dique Punta Negra se extiende hasta el día 15 de Noviembre. Por lo que este dique se habilita el día 16 de Noviembre.

Según un comunicado, se explica que la fecha de prohibición de la pesca en el dique se encuentra sujeta a cambios de acuerdo a estudios ícticos y relevamientos realizados en el lugar. Se puede sacrificar 6 (seis) piezas de Pejerrey  y 1 (una) Trucha Arco Iris por día por pescador, solo se podrá utilizar una caña por pescador con un máximo de dos anzuelos.

Se prohíbe la pesca en el Río San Juan desde Pachaco hasta el Dique Tambolar y Caracoles inclusive.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable emite Permisos de Pesca Diarios a $30, Semanales a un valor de $100 y Anuales $400. Los mismos pueden adquirirse en casas de venta de elementos de pesca.
La práctica de la pesca debe realizarse siempre con permiso oficial.

Fuente: SiSanJuan

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/san-juan-disposiciones-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario