San Pedro

0

San Pedro se encuentra a tan solo 170 Kms. de la Capital Federal por la ruta Panamericana hasta el Km. 153.5 donde se señaliza la entrada Tala – San Pedro y luego de tomar este desvío se circula por 15 Kms. hasta la rotonda de entrada al pueblo. Es un destino muy agradable no solo para el pescador sino también para la familia, ya que su miniturismo está desarrollado de manera impecable.

La zona brinda un espectáculo único con sus barrancas sobre toda la anchura del río Paraná. La pesca se desarrolla tanto en verano como en invierno y se logran capturas de peces de tamaños importantes en cantidad y calidad. La Dirección de Turismo atiende al público en el teléfono (03329) 42-8483.

Los pesqueros son varios y casi todos de reconocida fama y rendidores, aunque hay unos mejores que otros. La zona de pesca más fructífera de influencia de San Pedro se encuentra enfrente del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en la isla de Las Lechiguanas. Un inmenso delta conformado por arroyos como el Salvatierra, Lechiguanas (excelente para la pesca de doradillos y surubíes), riachos como el Lobos, la zona de “La Vuelta Sur”, Lag. El Ciego, etc. Y sobre el Paraná están la Isla Aparicio, el Riacho San Pedro, el Baradero, Lag. Brava, Lag. Ratón, la Isla del Medio, etc. y varios ambientes que desembocan en el Paraná Pavón.

Más hacia el Norte, en Obligado, tenemos la Lag. Gómez, las Islas de Obligado, la Isla Santos Vega, el Aº González, el Aº Sepulturas, el Riacho del Cisne, la desembocadura del Aº Los Cueros, etc. Para acceder a estos últimos lugares debemos navegar por el río Paraná hasta llegar a la ciudad de Obligado e incluso pasarla. Tenemos la opción de tomar la vía navegable o la terrestre viajando por la ruta Panamericana hasta el indicador de desvío a Gdor. Castro y de allí hacer unos 20 Kms. hasta el pueblo.

Las especies predominantes en este sector son las especies de verano (o por lo menos las que más pescadores atraen) como lo son principalmente la tararira o “tarucha”, aunque también se pescan dorados o “doradillos”, cachorros de surubí, grandes bagres blancos o moncholos, palometas, pequeños salmones de río (éstas dos últimas ideales para los mosqueros) boga, pirá pitá, bagre amarillo, armado, pejerrey, etc. Para este último, el lugar ofrece pesqueros de muy buen rinde con posibilidades de lograr buenas capturas. La pesca se lleva a cabo en la modalidad de embarcado, para lo que ofrecen sus servicios varios guías, tanto fondeados en las bocas o al garete, si el viento y la correntada lo permiten. Se puede pescar sobre la costa entrerriana o la bonaerense, las posibilidades las darán los vientos, la corriente, la temperatura, la velocidad a la que se desplaza el agua, etc. Derivar cerca de los juncos es bueno durante todo el año para tentar a las especies de

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Deja un comentario