Se aproxima el Verano

0

Durante el verano el Litoral Marítimo Argentino es invadido por millares de turistas que buscan sol, agua y playa. Muchos de ellos son pescadores que además de lo anterior buscan pescar, pescar y pescar.

Los meses cálidos del verano resultan ideales para pescar ya que la mayoría de las especies se activa con el calor. En el mar los grandes peces cazadores se acercan a las costas persiguiendo a los más chicos, lo cual aprovechan los pescadores deportivos.

 

Desde la localidad de San Clemente del Tuyú hasta el extremo final del continente americano, todo el litoral marítimo brinda excelentes oportunidades para practicar la actividad con especies de gran valor deportivo y nutricional. Ya sea de costa o embarcado, de un muelle, en kayak o directamente desde la arena, en todos los casos la pesca se vuelve una de las actividades protagonistas de los amaneceres e incluso de la noche.

Basta con ver los muelles arrebatados de gente que, mediomundos en mano, trata de dar caza a los pejerreyes que se acercan a la superficie, mientras estos son víctima del ataque de grandes lenguados que se encuentran cazando. Una centena de pescadores espera que el sonido de la chicharra del reel les avise que del otro lado de la línea se ha prendido una gran corvina negra, un cazón o algún gran tiburón que de noche se arrima a la costa.

 

Embarcados es otra cosaMar del Plata es sinónimo de grandes y populares pescas, desde su coqueto puerto todos los días del año salen embarcaciones para internarse en el mar y así satisfacer las ansias del pescador. Durante la estación estival estos viajes se multiplican y hay que anotarse un día antes para zarpar en busca de grandes meros, besugos rosados, corvinas, brótolas, lenguados y anchoas, a los que se suman peces que de acuerdo con las corrientes marinas frías o calientes ingresan a tiro de caña como los increíbles peces limones.

 

En kayak también hay muchas posibilidades en la Costa Atlántica, a veces sólo basta con adentrarse unos pocos metros para hacer una buena pesca. Es recomendable hacer la entrada al mar antes del mediodía por los vientos y salir asi a la tarde con la cuota de pesca ya hecha.

 

A lo largo de la Costa Atlántica también existen otras ciudades costeras donde gomones y semirrigidos parten al amanecer y regresan al mediodía con cajones llenos de pescados. Los pescadores saben que a tan solo algunos cientos de metros de la costa las posibilidades de captura aumentan notablemente, ya que, además de ser menor el ruido, aumenta la profundidad del mar y esto gusta a los peces grandes.

Sin embargo, hay quienes optan por quedarse en tierra firme y aprovechan los primeros destellos del amanecer para intentar sus capturas. Desde costa también se han obtenido grandes peces como corvinas rubias y negras, rayas, lenguados, brótolas y hasta tiburones de más de cien kilogramos. Tentados con anchoítas, los peces no resisten el llamado del pescador, cuya pasión le ha llevado a organizar concursos multitudinarios uniendo varias ciudades costeras y logrando convocar a miles de fanáticos de la caña y el reel que llegan tan sólo a soñar con el pez de sus vidas.


+NOTAS SUGERIDAS

  • Tip y Sugerencia para entrar en Kayak (ver)
  • El Uso de Lentes de Sol (ver)
  • Mar del Plata: Capital Kayakfishing (ver)
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/se-aproxima-el-verano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario