Seguros de Embarcaciones

0

Una de las preocupaciones que todo navegante tiene es ¿Que pasa si se nos descompone la embarcación en el río y nos quedamos varados? Una vez en el agua no es como en el vehículo que nos bajamos y pedimos auxilio. Normalmente los seguros de autos tiene un servicio de grúas pero cuando estamos en el agua…¿Que sucede?.

Para nuestra tranquilidad es igual, es imprescindible contar con un seguro de cobertura ya que no solo nos va a cubrir el gasto del remolque en caso de no contar con este servicio propio y tengamos que solicitar un tercero como así también responderá ante un accidente que tengamos. No es un requerimiento que exija prefectura para navegar.

Algunos motivos que podemos evitar es quedarnos sin combustible como también tener en cuenta las mareas para no quedar varado, lo que implica que no pueda ingresar el auxilio a rescatarnos.

 

Lo primero que va a realizar la empresa aseguradora cuando la llamamos es pasarnos con un servicio técnico, el cual nos hará unas preguntas como para guiarnos y ver si podemos solucionar el problema nosotros mismos, ya que a veces con el nerviosismo omitimos algunos pasos de porque no arranca el motor y tal vez lo solucionemos al momento. Hay companias que no nos ofrecen el remolque en un mismo paquete y es conveniente preguntarlo para quedarnos tranquilos de que pasos a seguir para contratarlo.

En caso de no poder ponernos en contacto vía telefónica debido a no tener señal, podemos ponernos en contacto con prefectura por VHF y ellos nos harán de puente con estos servicios que normalmente en los fines de semana es cuando hay mas tránsito de embarcaciones en el río y sobre todo en verano, están atentos para prestar estos servicios.Tengamos en cuenta que la cobertura es efectiva siempre y cuando nos encontremos dentro del área de navegación permitida, en amarras, puertos, guarderías náuticas o lugares autorizados para fondear.

Mas de una vez vemos en el río que se remolcan y no toman los recaudos como la distancia y de donde tomar la soga, lo que si podemos hacer es quedarnos cerca de la embarcación hasta que llegue el remolque brindándoles tranquilidad, que no están solos. Mas allá de saber si esta o no preparada para realizar ese esfuerzo, las polizas de seguro en su letra chica tienen cláusulas que en casos de accidente remolcando la embarcación no cubre el siniestro que estos puedan producir.

 

También tengamos en cuenta que el monto a cubrir a terceros será hasta la suma asegurada de la nuestra, pudiendo ampliarla por muerte o lesiones a terceros. Las embarcaciones de pesca deportiva no están contempladas en las polizas convencionales y tendrán que sacar una especial, si cubre a aquellas de placer o deporte, incluyendo las de velas; quedan excluidas botes de remo, embarcaciones que son utilizadas como viviendas permanentes y aquellas que se utilicen como medio de lucro.

Daniel Rodriguez.
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/seguros-de-embarcaciones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario