SENTILAPESCA: en Lobos y Río Salado

0

Hola Amigos Pescadores: Domingo por la tarde visitamos la Laguna de Lobos para ver en que estado se encuentra, como muestran las imágenes la laguna mas allá que esta con muchisimo nivel de agua, esta dentro de su cauce. El viento del sur hacia que el oleaje castigara la costa del Club de Pescadores de Lobos.

No pudimos charlar con Maximiliano Rinaldi, responsable del área de Recursos Naturales, en la semana nos pondremos en contacto telefónicamente para ver si esta gran cantidad de agua que ingreso por el Arroyo las Garzas trajo algunos pejerreyes y si la polémica compuerta esta en condiciones.

Decidimos viajar mas al sur hacia el puente del Río Salado y nos encontramos con una gran cantidad de agua fuera del cauce hasta donde da la vista, muchos pescadores deciden pescar desde las banquinas con el concebido riesgo que eso implica ya que la ruta 205 es angosta y tanto los micros, camiones y autos pasan muy cerca y a gran velocidad.

 

Mas adelante el Puente del Río Saladillo se encontraba de la misma manera aunque no con tanta agua fuera de su cauce.

Hay mas de 160.000 hectáreas bajo el agua y se espera un pico mas alto en su nivel, los medios televisivos no se hacen eco de esta catástrofe por la que la gente de la zona esta atravesando, dejando en mano de la naturaleza que el agua escurra por si sola. Las imágenes hablan por si solas.

 

Desde nuestro Portal les enviamos un fuerte abrazo solidarizandonos con todos ellos.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/sentilapesca-en-lobos-y-rio-salado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario