Sugerencias para Pescar en Hopliass

0

Atendiendo a sus consultas y para quienes recién nos conocen, les contamos que Hopliass es un proyecto de conservación, que ofrece un lugar de pesca con devolución obligatoria y con artificiales en la modalidad que elijan. Priorizando el cuidado de la especie y la producción controlada de ejemplares de tararira para siembra de espejos de agua.

 

Nuestros pilares son:

  1. La protección y el respeto por esta y otras especies.
  2. La sana diversión y la tranquilidad del pescador deportivo.
  3. La igualdad y el buen trato.

Para realizar una jornada de pesca ideal, enmarcada en la diversión y el cuidado de la especie, los invitamos a leer estas recomendaciones útiles para pescar en este y en cualquier ecosistema.

RECORDEMOS QUE…

  • Es indispensable Utilizar anzuelos sin muerte o rebaba, de tamaño adecuado ( No uses simples con una apertura mayor a un 2/0) esto facilita la extracción del mismo y evita lastimar el ejemplar.
  • Utiliza preferiblemente copo o red. Si usas bogagrip mantenlo siempre en el mismo sentido que el pescado. No los cuelgues verticalmente, así evitamos daños en los órganos internos.
  • Para la foto, siempre con una mano sujeta el pescado apoyándola en la panza y con la otra mano mantén el bogagrip derecho sin palanquear la mandíbula, evitando asi dañar la boca y los dientes.
  • No introduzcas los dedos o sostengas al pez por la zona de las branquias o agallas, los peces respiran por las mismas y lesionarlas compromete su bienestar.
  • Evita el uso trapos y toallas para envolverlos o manipularlos, esto retira el mucus protector de la piel y luego pueden sufrir enfermedades.
  • Procura mantener el menor tiempo posible los peces fuera del agua, mientras mas rápido y es el regreso al medio, mejor.
  • La maniobra de sacarle el anzuelo y la eventual foto debe hacerse con la mayor celeridad posible.
  • Lleva siempre lo que necesites. Una pinza de punta larga, es muy útil para sacar mas rápido el anzuelo y ahorrar valiosos segundos.
  • Cuida que el ejemplar no se caiga de tus manos y se golpee, nunca “bromees” o introduzcas elementos extraños a los mismos. Respetemos a estos valientes que tantas alegrías nos regalan.
  • Si usas kayak, recuerda que el salvavidas es obligatorio. Tenemos 3 disponibles. Si traes tu kayak asegúrate de traer los elementos que necesitas, el salvavidas es fundamental.
  • Por último, para devolver los peces, no los arrojes, llévalos al agua con cuidado, garanticemos su bienestar, siempre.

 

Como favor especial: Agradecemos a todos traer anzuelos simples sin rebaba, cuidar los ejemplares al máximo, usar el copo o emplear correctamente boga grip, no dejar tanzas, residuos, elementos que dañen el ambiente, cuidar el lugar y todo lo que en el encuentran. Recomendamos traer señuelos anti enganche por la vegetación existente.


Nos encanta que nos visiten y vamos a seguir trabajando para brindarles un lugar cada vez mejor.

Gracias por apoyarnos!
Equipo Hopliass


HOPLIASS PISCICULTURA INTENSIVA logoHOPLIASS PISCICULTURA INTENSIVA
E-Mail: 
hopliass@gmail.com
Facebook:
Hopliass Piscicultura Intensiva
Teléfonos:
01150386830 / 01120076808

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/sugerencias-para-pescar-en-hopliass/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario