TARARIRAS: Medida Permitida

1

Ya arrancó la Temporada de Veda de las Tarariras que aparecen tanto en Arroyos, Lagunas, Ríos, como en Laguna Adela, la del Burro, Chis-Chis, Salada de Monasterio, entre otras.

La tararira es una especie autóctona que habita comúnmente las lagunas y cursos de agua bonaerenses (ríos, arroyos y canales). Se ha acumulado un importante conjunto de información y conocimientos generales acerca de su biología, distribución y hábitos.

 

Esta especie reviste gran importancia para la pesca deportiva, siendo la segunda más buscada por los pescadores deportivos, luego del pejerrey, superando en abundancia relativa en muchos de los ambientes acuáticos bonaerenses a esta especie durante la temporada estival.

Es normal a principio de temporada que no tomen los señuelos y salgan con carnada, siendo esta de la misma especie en forma de filet. Las líneas mas rendidoras son las armadas con un leader de acero y boya Plop (Ver Línea) que provoca un ruido en el agua siendo de gran atractivo para las Taruchas. Si se utiliza equipos livianos el disfrute del pique va a ser mayor.

 

La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por  la Dirección de Desarrollo Pesquero a través de la Disposición  Nº 177/07 (lagunas, canales, ríos o arroyos)

Se permite solo UNA (1) caña por pescador para las siguientes modalidades:

  • “Spinning” o “Bait cast”, “Fly cast” se permite el uso de señuelos y/o artificiales de cualquier tipo.
  • Pesca con carnada natural se autoriza el uso de cualquier línea (flote o fondo) con un anzuelo simple con una abertura de VEINTICINCO (25) milímetros.

La talla mínima de captura para esta especie es de CUARENTA (40) centímetro de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal. Pudiéndose extraer solo TRES (3) piezas por pescador y por día.

Temporada de veda: del 1 de Noviembre al 31 de Enero del año siguiente. (Disposición  Nº 177/07)

Durante los meses de Noviembre y Diciembre se permitirá la pesca deportiva los días Sábados, Domingos y Feriados solo con DEVOLUCIÓN EN EL MISMO LUGAR Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.
Durante el mes de Enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres (3) ejemplares por persona y por día.

Pesquemos tomando conciencia en devolverlas al agua en muy buenas condiciones aquellas que estén fuera de medida, aportando así nuestro granito de arena para proteger la especie. El compromiso es de TODO ! #YoPescoConDevolución

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tarariras-medida-permitida/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Pingback: El Pique de la Semana: | DiarioNecochea.com

Deja un comentario