Técnicas de Pesca

0

Amigos Pescadores: Hay técnicas para mejorar la pesca del Pejerrey, estas son algunas modalidades tanto de costa y embarcado ya que varían según los pesqueros como así también en el Río de la Plata.

De Costa y a Fondo: SI no nos da resultado las líneas de flote cambiar por las de fondo y también nuestra caña que soporte el plomo al lanzar. Preferentemente con 3 brazoladas y largas para que tengan movimiento.
De Costa y a Flote: Es necesario tener el viento a nuestras espaldas para que los lanzamientos sean los más lejanos posibles. Por consiguiente utilizar boyas grandes y de plástico que son las que más se desplazan.


TÉCNICAS
Al Garete: Nos permite que la línea se desplace libremente, no es necesario realizar lances largos, si dejar el pik up abierto para que vaya saliendo el nylon o multifilamento. Cuando tenemos pique se cierra el pik up con medio giro de la manija y se da un golpe de caña para clavar la pieza. El pique se puede dar llevando la boya hacia abajo o de costado, estar atento al desplazamiento de las mismas.

Anclado: A diferencia de la modalidad anterior es necesario utilizar puntero para poder realizar los lances lejos de la embarcación. Siempre teniendo en cuenta que el viento lo tendremos a nuestras espaldas. Si tenemos el sol de frente es aconsejable que las boyas sean negras, utilizando colores claros (verde limón o naranja) con el sol detrás.

SI estamos en algún muelle (como suelen ser los del Guazú), hay que caminar acompañando las líneas, turnándose entre todos los pescadores para no encimarse.

El pique puede ser que no se esté dando arriba (de 10 a 20 cm.) entonces usaremos paternóster, balancín, o chiripa, con los cuales podemos cubrir varias profundidades.


CARNADAS
Las más utilizadas son mojarras vivas, saladas, filet de dientudo, filet de de pejerrey y también haciendo combinaciones.

La Laguna esa rizada!!!: Ideal para pescar al garete y probar con brazoladas entre 15 a 30 cm. No es necesario puntero, muchas veces sucede que el pique se está dando cerca de la embarcación, recordar que la clavada sea hacia un costado ya que si lo hacemos hacia arriba corremos el riesgo que se nos venga encima.

Se Plancho la Laguna!!: Lo más probable es que el pejerrey este comiendo a fondo. En ese caso hay que tomar la profundidad y probar con paternóster hasta dar donde se encuentran. Si tenemos una línea de 3 boyas  que la ultima pueda regularse la brazolada para lograr mayor profundidad.  Probemos en el centro de la laguna y luego ir cambiando inclusive hasta la orilla donde da el viento ya que se junta por lo general alimento. Otra opción es dentro de los juncos, ingresar a remo para no realizar mucho ruido, si se dan unas cuantas piezas y se corta, entonces nos volvemos a desplazar silenciosamente.

Espero que estos Tips les sean útiles para mejorar y dar con los preciados FLECHA DE PLATA.

#SENTILAPESCA: LES RECUERDA QUE LA MEDIDA MINIMA REGLAMENTARIA DEL PEJERREY ES DE 25 CM … PESQUEMOS CON DEVOLUCIÓN !!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tecnicas-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario