Temporada de Bogas

0

Comienza Octubre y ya muchos pescadores comienzan a buscar a la Dama del Plata que las podemos encontrar en toda la zona de los bancos de nuestro querido Río de la Plata, como puede ser La Boca Falsa, el Parana Mini y los bajos de la Isla Oyarbide, son lugares ideales para buscar las bogas en los comienzos de la temporada a medida que se va calentando el agua..

En lugares que tengan poca correntada se puede buscar a flote; ya entrado en el verano estas buscan aguas mas profundas. Buscándolas a flote se puede utilizar un boyon chico ( que se pueda regular) y dos brazoladas las cuales es conveniente que estén lastradas para que trabajen a la profundidad buscada. De fondo nos guiaremos por el tacto.

 

El pique es intermitente indicando que la boga está mordisqueando la carnada. Si clavamos en ese momento seguramente este apenas prendida del labio y probablemente se suelte antes de llegar a la embarcación. Es necesario dejar llevar los primeros toques hasta sentir la llevada y ahí si clavarla, es maravilloso las corridas y la pelea que presenta esta especie tratando de zafarse de nuestros anzuelos.

Es necesario la utilización de copo ya que el labio es muy frágil y corremos el riesgo que al izarla perdamos la pieza y podamos devolverla en las mejores condiciones posibles. Si utilizamos un equipo bien liviano disfrutaremos de la pelea de nuestro pez.

La línea para pescar de fondo puede ser con un plomo pasante de hasta 30 gr., un esmerillón rotativo para que no se enrede nuestra brazolada de 50 a 70 cm. y un anzuelo pequeño, algunos utilizan el clásico resorte con 3 anzuelos, considero que no es deportivo, pero solo es mi opinión.

 

La boga es omnivoro, o sea que su dieta es muy amplia, se la puede tentar con sabalo fresco, corazón vacuno, filet de bagre amarillo, grasa vacuna, granos de maíz, salamin cortado en pequeños daditos.

Se puede utilizar reeles rotativos como frontales, con lo que mas cómodo nos encontremos al momento de lanzar y recoger sin hacernos la clásica galleta, basta con utilizar multifilamento que es mas resistente de 0,30. Las cañas que mas cómodas resultan son de 1,70 a 2 m. ya que no es necesario de embarcado realizar lances largos.

Hasta un nuevo cruce de líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/temporada-de-bogas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario