Temporada de Lisas

2

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Ya están las tan preciadas Lisas entre nosotros, a pesar de que el calor todavía realmente no comenzó, las vemos moverse en cardumenes aunque no están del todo activas, es momento de preparar nuestros equipos para cuando ya estén comiendo firme e ir por ellas !!!! La gran cantidad de agua que ingresó del Río Salado vino acompañada de muchas especies, entre ellas la Lisa, que se pesca en los desbordes y aguas tranquilas.

Algunos Tips:

  • Cuando saltan mucho por lo general no pican, SI lo hacen cuando se las ve navegando a flor de superficie.
  • Hay que ser muy observador y probar muchas variantes, es una pesca que demanda mucha dedicación probando distintos aparejos, colores de boyas, líneas de fondo, el tipo de carnada que a lo largo de una jornada de pesca tal vez tenemos que cambiarla varias veces. Asi es la lisa, una pesca complicada pero así y todo tiene muchos seguidores en verano.
  • Utilizaremos una caña telescópica de 4 m. con muy buena acción de punta y liviana que podremos así lanzar plomos hasta los 80 gr. ya que las lisas por lo general pican lejos de la orilla.
  • El reel puede ser frontal con multifilamento de 0,20 mm para poder percibir mejor el pique.

 

  • No es lo mismo pescarla en el Río Salado o hacerlo en la Albufera. Pescarla en Mar Chiquita tiene características especiales, se la pesca a flote con brazoladas muy cortas (entre 3 y 6 centímetros), poca diversidad de carnadas (corazón vacuno, peceto y lombriz) casi siempre teñidas de rojo, y también artificiales.
  • El color de las boyas siempre fué un tema polémico y cada pescador suele llevar en su valija aparejos armados con diferentes colores (rojo, verde flúo, negro, etc.), incluso armados con una boya de cada color.
  • La carnada que mas rinde es la lombriz blanca, bien enhebrada y que sus puntas estén sueltas para que tengan movimiento y sean mas atractivas a este pez. Cuando se ponen molestos los dientudos cambiaremos por panza de lisa o corazón coloreado de rojo que también brindan muy buen resultado.
  • Hay saborizadores de carnada como es la Mortifera de Alvarito que podemos utilizar.
  • Por lo general la pesca se realiza de costa, es necesario tener la caña en mano ya que el pique de la lisa es muy rápido y si nos demoramos perdemos la posibilidad de clavarlas.
  • El pique puede ser suave y delicado o del tipo explosivo. Casi siempre, antes de picar, merodea alrededor de la línea haciendo segregar bastante adrenalina al pescador, quien al clavarla deberá hacer lo posible por “pararla” debido a que emprende veloz carrera y el uso del freno del reel es muy importante. No hay que tener el tambor muy ajustado ni muy suelto.
  • Es recomendable el uso del “copo” para sacarla del agua si estamos en alguna barranca.

 

  • Los días de mejor pesca son aquellos con poco viento, baja presión y mucho calor. Tener en cuenta que si hubo días anteriores una tormenta eléctrica tal vez pasen una semana sin picar.
  • La lisa no mueve la boya de costado como el pejerrey, sino que la mueve con pequeños tironcitos hacia abajo, ese es el momento de clavarla.

Espero que estos datos sirvan para ir mejorando día a día nuestra pesca de las Ojonas !!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/temporada-de-lisas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario