Tip y Sugerencia para entrar en Kayak

1

Hola Amigos Pescadores: En esta oportunidad les comparto algunos Tips y Sugerencias para ingresar en kayaks!! Es muy común que después del mediodía los vientos roten en dirección Este-Noreste con mucha intensidad, por lo que hay que estar atentos a estos cambios repentinos. La mejor hora para entrar a mar abierto es a la mañana temprano cuando hay poco viento, ya que como dijimos anteriormente, a medida que se acerca el mediodía el viento va aumentando.

Es necesario contar con un pronóstico climatológico y mareológico, es primordial que no haya viento para realizar una navegación segura.

Debemos buscar una zona de ingreso y egreso que no hayan muchos bañistas, ya que una ola que tomemos mal podemos ocasionar alguna golpe o herida, si realizamos la jornada de pesca bien temprano podremos salir al mediodía con la cuota de pesca mas que hecha.

 

Para realizar el ingreso o egreso, las cañas no deben estar armadas con sus líneas y anzuelos en caso de que alguna mala maniobra nos de vuelta.

Al entrar tenemos que enfrentar las olas perpendicularmente, remando con fuerza, manteniendo la dirección y tirando el cuerpo y peso hacia atrás para levantar la proa y enfrentar la ola. Si nos sorprende estando a punto de romper debemos inclinarnos hacia adelante evitando que nos de vuelta la campana. Al salir tenemos que mirar hacia atrás, de esta manera podemos elegir la ola que nos sacará barrenando en el kayak sin mayores inconvenientes a la orilla.

 

Es recomendable utilizar chalecos salvavidas puesto (el mejor salvavidas es aquel que lo tenemos puesto durante toda la jornada de pesca) como así también llevar otros elementos de seguridad: un pequeño cuchillo para cortar alguna cuerda, el ancla necesaria, equipo de vhf, utilizar protector solar – el sol y el reflejo nos puede hacer pasar una mal momento al fin del día – lentes, gorro, bebidas y algún comestible. No hacer salidas solo, siempre es bueno estar acompañado por un amigo o pescador mas. 

No te olvides de realizar un chequeo del kayak el día anterior para controlar que tengamos todo lo necesario como nuestro equipo de pesca y el remo atado para no perderlo.

 

Disfrutemos de la naturaleza, de nuestros Ríos, Lagunas y Costa Atlántica planificando de antemano nuestra salida.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tip-y-sugerencia-para-entrar-en-kayak/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

Deja un comentario