Tips para pescar de costa

0

Comenzó Enero y por consiguiente las tan ansiadas vacaciones donde muchos turistas buscan nuestras costas para disfrutar en familia, y lógicamente el pescador lleva su equipo de pesca…

Podemos elegir la pesca de costa en las extensas escolleras como la de Mar del Plata o Necochea o las clásicas más chicas y no por eso menos rendidoras como en Santa Clara del Mar, entre otras. Otros buenos pesqueros son a partir de San Clemente, pasando por Santa Teresita, Mar del Tuyu, La Lucila y Mar de Ajo con el muelle más extenso de toda la costa, algunas de estas cuentan con muelles que sobrepasan la segunda canaleta para obtener mejores portes.

La albufera de Mar Chiquita nos brindan muy buenos lenguados en su desembocadura, sumándose de noche a partir de los meses de Noviembre grandes corvinas negras, utilizar para encarnar mejillones y langostinos. Hay varias especies que podemos pescar de costa como la corvina rubia, que se acerca a la primera canaleta a comer su plato preferido que es la almeja, la que si protegemos tendremos para mucho tiempo entre nosotros. Tengan en cuenta que está prohibido su extracción. Entre otras especies están las brótolas, algunas rayas y cardúmenes de pescadillas que se acercan a la costa aunque se dan mejores portes de embarcado.

Los equipos recomendados o los más usados son varas de 3,60 a 4,30 metros de grafito con reeles frontales, algunos utilizan rotativos (muy pocos), ambos con muy buena capacidad de carga. La clásica línea es de un solo anzuelo, que las llaman “baitclip” (ver armado de linea), posee una traba para que al lanzar el anzuelo encarnado no “vuele” ni frenado el lance. Podemos cargar nuestros reeles con nylon del 0,25 al 0,35 mm, con una salida para el lance que puede ir del 0,40 al 0,70 mm. Los anzuelos pueden ser del 3/0 al 6/0, con una brazolada del 0,50 mm

Para lanzar nuestra línea solo basta ingresar unos metros al agua, asi llegaremos fácilmente a la primera canaleta, hay que tener en cuenta la máxima marea sabiendo que la almeja está en la orilla y al crecer el agua se arrimaran las especies para comerlas. No hay que dejar pasar el plomo a utilizar, los comercios de pesca nos ofrecen una variedad y pesos que sería bueno tener un surtido para utilizarlos de acuerdo a la marea y su corriente. Los hay tipo satélite con alambres de destrabe, anclas y los clásicos triángulos, los cuales habría que tener en cuenta entre 130 a 250 gr. para lograr un balance en nuestro equipo y no tener alguna rotura no deseada.

Un tema más que importante es la carnada, muchos utilizan camarón o calamarete bien fresco, también rinde muy bien la anchoa de banco ya que es muy aceitosa y ceba el lugar. Si o si hay que conseguirse un buen hilo elástico para atarla y no perderla en el lance. Un implemento necesario es el posacañas, que nos sirve para cuando debemos encarnar o retirar alguna pieza clavada, así no apoyamos el equipo en la arena protegiendo el reel. Para no fracasar en nuestra pesca, debemos elegir las costas más alejadas de la zona céntrica, ya que está repleta de turista y bañistas, dándonos mejor resultado la madrugada o al anochecer.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tips-para-pescar-de-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario