Tips para pescar Pejerrey en San Blas

0

Excelente temporada, de flote, a media agua y a fondo, no en todas partes es lo mismo, en San Blas cada lugar tiene su línea y en algunos lugares, aun siendo el mismo tipo de Pejerrey, hay que cambiarle la medida del anzuelo porque las correntadas y remolinos los pone frenéticos en algunos casos y calmos en otros a la hora de comer, un tema largo para explicarlo por escrito ya que estos echos se producen en distintos lugares de la isla.

Por ejemplo en el Muelle se pesca con anzuelo Nº 5 en línea de fondo, el mismo pejerrey en la playa de Canto Rodado se pesca a media agua o con tres boyas con anzuelo Nº 7 y en playa de Arena con línea de fondo con anzuelos N° 3 y siempre hablando del mismo Pejerrey y tamaño.

El Panzon, que es una de las especialidades de Pejerrey de San Blas, cambian notoriamente la línea de lo que convencionalmente se conoce, línea de 2 m de largo, 0,80 cm las brazoladas y anzuelos Nº 1.

Después vienen los detalles de plomadas, si le pones rulero cebador es aconsejable restarle plomo ya que un rulero cargado pesa tanto como un plomo y esto tiene mucho que ver cuando el pejerrey se pesca en movimiento, por ejemplo en el Muelle moviendo la línea da un excelente resultado que dejando la línea quieta.

El tema Pejerrey en San Blas es muy interesante por su variedad de pique y formas de líneas.

De embarcado también tiene su diferencia, en algunos momentos del año es tan intenso el pique que es aconsejable pescar con un solo anzuelo debido al pique constante y intenso, para evitar enrriedos y perdidas de tiempo se aconseja un solo anzuelo. Al haber tantos la medida del anzuelo no es tan importante ya que es una romería cuando pica sobre la marea llena, los expertos Guias de Embarcado sabrán asesorarte mucho mejor ya que están en el tema día a día.

Otro aporte, cada vez que llueve para el viento y el mar queda planchado, ideal para disfrutar de la pesca de Pejerrey con 3 boyitas con la marea bajando, a unos 100 m a la derecha del Monumento al Pescador se da buen pique.

En fin amigos, no soy dueño de la verdad, hay mas opciones para charlar y llevarlo a la práctica, pero si nunca pescaste Pejerrey en San Blas y no tenes conocimientos alguno este escrito puede ser un poco mas útil que sin asesoramiento.

Gracias por su tiempo y cualquier aporte que pueda brindarte hacelo al  02920 499232. Buen pique para todos… Nony De Sanblas

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tips-para-pescar-pejerrey-en-san-blas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario