Tips para tener mejores resultados en los Malecones

0

Tips para tener mejores resultados en los malecones pescando bogas: ¿¿Que es pescar para ustedes?? Para mi pescar es disfrutar todo, todo el tiempo.. cuando estoy en el agua… el aire (comer oxigeno)… la naturaleza… los sonidos…

¿¿Nunca te pusistes en silencio a escuchar??? Los comentarios y risas de los amigos, la navegación (en el caso de que sea embarcada la pesca)… pero mas allá de eso vamos a lo que le interesa a la mayoría: Pesca de bogas en los malecones.

Si sos pescador lo primero – desde mi humilde experiencia – que puedo aconsejar es que si vas reiteradas veces al mismo lugar a pescar trates de recordar momentos, momentos de piques.. momentos de mareas (correntadas)… momentos de cambios bruscos en el ecosistema.. .momentos y más momentos porque eso es lo que tenes que observar para fracasar cada vez menos. Momentos que tenes que memorizar.

 

Pescar bogas en los Malecones no es fácil pero si observas bien el lugar te vas a dar cuenta de muchas cosas, como por ejemplo:

  • La linea tiene que ser de brazoladas lo mas cortas posible ¿¿porque??? Porque entre los palos hay mejillones – de lo que se alimentan las bogas – y si tenes las brazoladas largas la correntada te las hace volar, la carnada sube y te queda volando por lo que vas a tener muchos menos piques. Tene en cuenta que la boga es como un ratón con los dientes, rompe lo que come dándole mordiscos cortitos y secos por lo que si la carnada esta volando y se mueve mucho no vas a tener muchos piques, la idea es que la carnada quede pegadita al mejillón.
  • Después si tenemos mucha correntada cuando lanzamos y trabamos la linea entre los palos, que esta queda trabada en las piedras, lo que debemos hacer es – con cuidado – y sin arrastrar la linea entre las piedras darle multi o nylon al reel, que se te haga una panza con la correntada, y esto ¿¿porque?? De esta manera hacemos bajar las carnadas a la piedra. Si mantenemos muy tenza la linea las carnadas, por mas que las brazoladas sean cortas, estas quedan volando.
  • Por ultimo, la boga tiene una boca muy sensible y carnosa (blanda) por ende la clavada debe ser seca y cortita para no romperle la boca.

Pescar no es hacer una “Montaña de pescado” podemos comernos unas bogas pero no todas.

Espero a todos los que me preguntan y me preguntan ¿como hacemos para pescar? que entiendan este post. Les repito que las carnadas que rinden, hoy por hoy, son el simple y humilde maíz remojado hervido bien blando, la pasta que ya les pase la receta a muchos anda pero agarran antes las bogas chicas.

 

Cuando vas a pescar si prestas mucha atención a todos los cambios y momentos te vas a sorprender porque la naturaleza te enseña a mejorar cada día en la pesca, de eso se trata también el ser guía de pesca, mirar y observar siempre el ámbito donde practicamos, algo que yo denomino como “Felicidad ultra extrema

Pescar dorados en los palos tampoco no es fácil. Meter los muñecos con la marea a favor del pez, aguantarlo cuando pica, prepearlo y alejarlo de éstos no es una tarea sencilla. Si tenés un pique de un Dorado que pase los 5 kilos difícil lo frenes. Pescar en estos palos tiene un condimento extra, pescar en los Malecones atrapó una partecita de mí corazón, son hojas enteras en mí propio cuento de pescador. Poner un señuelo,agarrar el equipo más chiquitito que tengo en la lancha, lanzar y que un pez tan hermoso me de escalofríos poniéndome los pelos de punta no es cosa de todos los días. 

Amo a nuestro Río de la Plata. Adoro estos palos. Practicar “felicidad ultra extrema” está tan a nuestro alcance que a veces perdemos la noción y matamos al pez que fue parte de eso. Cuidemos a los doraditos muchachos!

Abrazo para todos !!
Gentileza de Seba Gonzalez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/tips-para-tener-mejores-resultados-en-los-malecones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Seba Gonzalez Patora

Guía Profesional Habilitado por PNA. Pesca Embarcada Todo el Año - Todas las Especies. Contacto: 1161584168

Deja un comentario