Todo empieza con una caña

0

Buenas pescadores de SENTILAPESCA: Les quería compartir lo que me paso el fin de semana, una pequeña historia mía con mi Papá, no soy de compartir las cosas pero esta me da una alegría inmensa y es bueno contagiar el bienestar y la felicidad.

La semana pasada fui a saludar a mi Papá y estaba armando su equipo de pesca para las tarus, quien no dudo ni por un segundo en invitarme a ir. Me dio a elegir la caña, el reel, el plop, el señuelo y demás.. era como una juguetería para mi. Después de preguntarle 10 veces el nombre científico de la Tararira ya que no me lo podía acordar, por fin me lo dijo y lo aprendí: Hoplias Malabaricus.

Llegamos, limpiamos y ordenamos todo; vi que tenia un par de cañas de dos tramos (aunque me gusten las telescópicas) y me hablo un poco de cada una. Le dije que fue genial compartir el día con él y que me gustaría armar mi equipo de pesca – por mas que le tenga miedo a los dientes de las taruchas soy buena con los pejes – y sacó una de sus cañas diciendome: – Esta fue mi primera caña, si la queres y la vas a cuidar es tuya (“14 años la caña”).

 

Me pareció raro que tenga solo 14 años la caña y el 50, le respondo: – Pense que pescabas hace mas tiempo viejo.. y me contesta: – No, yo tenía 14 cuando me la compre. En ese momento me tiento y le digo que la usaban los dinosaurios a esa caña, no se si le gusto el chiste pero Yo estaba muy contententa (aunque la caña sea vieja), tenía un enorme valor sentimental para los dos; la acepte y así empezó mi recorrido.

No fui al boliche, agarre mis ahorros y compre un reel waterdog que me gusto, tanza multifilamento, plop, anzuelos, alambres, etc y me fui de mi Papá a que me ayudara. Me recibió muy contento y de inmediato me enseño a poner la tanza en el reel. Al rato partimos a buscar a las tarus devolviendo las chiquitas.

Felicito a hombres y mujeres que hacen pesca deportiva, siempre digo que esta bien pescar un pez si es para comer pero devolverlo a su habitat tiene un condimento especial. Espero no haberlos aburridos y agradezco a los que se tomaron un tiempito para leer mi historia.

Que tengan una excelente jornada y vivan siendo felices que es lo importante, abrazos a todos los/as pescadores/as !!!!
Gentileza de Clari Baiocchi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/todo-empieza-con-una-cana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario