Un gran año de aprendizaje

0

Paso un año 2018 de pesca diferente con muchas nuevas experiencias y enseñanzas..

A tan solo 100 km por ruta de mi casa, teniendo la lancha en un camping, navegue desde el segundo puente pasando por el río Talabera, Río Paraná Guazu, Rio Paraná las Palmas y Rio Ibicuy. Queme mucha pero mucha nafta, empece a guiarme con el google maps pero con el tiempo aprendí que el río tiene sus plantas, sus montes, sus rectas o curvas que son todos detalles que solamente se aprenden navegando mucho y que uno guarda en la memoria para volver.

Navegar de noche por todos lados aprendiéndome de memoria las bollas rojas por la banda de estribor y la bollas verde de babor que demarcan el canal para guiarme con ellas y hacer esas pasadas de garete para sacar los Paty gigantes que algunos cuestan levantarlos. Cada vez que volvía de pescar aprendía algo nuevo y de eso se trata la pesca: una pasión que no tiene límites. Siempre digo que el río habla, solamente hay que saber escucharlo.

 

Fue el mejor año de pesca de mi vida, lo más lindo que todavía me falta mucho para aprender, siento y necesito estar cada vez más tiempo en el río superándome. Hoy en día disfruto navegar elegir ese lugar, probar todas las modalidades y que los amigos que me acompañen logren esa captura que con tan solo verles la cara me alcanza. Comer un asado haciendo un campamento y pasar la noche en el medio de la nada es hermoso.

En una oportunidad había perdido el dorado de mi vida, sinceramente lo vi muy claro lo grande que era, estaba medio caliente y amargado. Me tomé 5 minutos y salí a fondo en la lancha, no estaban muy lejos, cuando vi al cardumen estaban todos en la orilla – en esa parte el agua se metía hacia el campo -. Pare y tire con bronca y fe. No alcanzó a caer el señuelo que vi al dorado cazarlo al mismo tiempo que toco el agua, fue increíble… este pude sacarlo !!! Por eso sos el mejor, siempre al asecho, tu voracidad, tus colores, tus saltos, tus pelas … Cuidémoslo 🐟 ❤️🙏 es de todos, pero pertenecen al río. Les dejo alguna fotos de los más grandes de este 2018 en Esquina Corrientes, Ibicuy Entre Ríos y mi Río Areco .

La pesca es mi pasión, mi vida, mi locura y la comparto con otros locos  Muchos me han preguntado si soy guía de pesca, pero todavía no lo soy. Sería un sueño dedicarme a esto pero por ahora creo que no es el momento de mi vida para hacerlo.

Gentileza de Braian Segura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/un-gran-ano-de-aprendizaje/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Braian Segura

Deja un comentario