Señuelos más conocidos y usados

1

o1Yum Yum Money Hound: Es un señuelo tipo “Salchicha” con un anzuelo especial que termina oculto sobre el lomo,  perfecto para trabajar en zona de yuyos por ser antienganche total. Se usa en la técnica Walk the Dog, accionándolo con pequeños trocitos, dándole vida en un irresistible zigzag. Es ideal para utilizarlos con “Taruchas” que toman en superficie y una de sus virtudes es que su buen peso lo hace muy efectivo para lanzar tanto en Spinning como en Bait.

Montajes: Son efectivas las combinaciones de hélices con trailers tipo pulpito o tubo, así como hacer un dressing con flashabou a los anzuelos triples, aumentando el volumen del artificial y dándole mayor atractivo a la hora de hacerlo funcionar. Llevar hélices, cucharas carias, llaveritos y anzuelos simples o triples separados, sumando una cajita con variedad de gomas.

o2Spinit Highlander:  Un señuelo muy versátil, se utiliza traileando cucharas o hélices, en miles de combinaciones posibles.  El tamaño que mejor funciona en esta pesca es el chico, aunque, en caso de grandes ejemplares o de trabajar bocas de arroyos compartidas por dorados y taruchas, lo mejor es  usar el grande. La versión ranita también es muy efectiva. Esta goma  no se destruye, se le puede adosar peso o usar sin plomitos, y su anzuelo simple es muy clavador.

 

o3Ranas de Látex:  Las mejores ranas son las  Kunnan y Surfish, ambas con anzuelos dobles que se montan sobre el lomo del engaño, quedando a resguardo de la vegetación. A veces conviene dejar que la tararira tome el artificial y esperar un par de segundos antes de clavar, ya que al ser un señuelo blando, lo acomoda en su boca y luego es mas efectiva la clavada. En lugares con muchas plantas dan un resultado increible.

 

o4Sebile Articulado: Funciona muy bien por la mañana, donde las “Tarariras” están en el fondo, pasándole el señuelo por la cara para que ataquen. Es un señuelo tipo minnow, con dos articulaciones, que funciona muy bien si le ponemos delante una cuchara Mepps 4 (puede desenroscarse para retirarle el triple original y permite adosarle “injertos” como este).

 

o5

Heddon Moss Boss: Es una cuchara especial para trabajar zonas con mucha vegetación acuática en donde prácticamente no podemos usar otros artificiales. Es una cuchara plástica con un anzuelo simple en forma de cola de escorpión, que se monta sobre su lomo, es decir, que trabaja hacia fuera del agua, por lo que no produce enganches.  El gran problema es reponerle la pollerita de flecos cuando, después de varias “Tarus”, nos quedamos sin ella.

 

  • *Boss significa tanto “Protuberancia” o “Joroba” como “Mandamàs” o “Patrón”. Ambas son características de este artificial: que tiene una forma cóncava hacia arriba, lo que permite que su único anzuelo trabaje mirando al cielo y no se enganche, condición que lo hace verdadero “Mandamàs” del “Moss”, es decir, del musgo, el verdín, son lugar en que mejor se comporta para despertar las tarariras mas hambrientas.

o6Señuelos Lipless: los famosos rattlin son ideales para hacerle intentos al dorado, antes o después de la pesca de taruchas. Conviene tirarlos sobre las piedras, dejarlos sumergir unos segundos y accionarlos a mediana acción según la fuerza de la correntada. X-Trap de Rattle Trap, Clacking Rap de Rapala o similares serán sumamente útiles para trabajar estas piedras.

 


Hay varias técnicas para pesca con señuelos, a saber:

  • TROLLING
    El trolling es la pesca de arrastre de señuelos desde una embarcación impulsada a remo o motor.
  • SPINNING
    Este tipo de pesca requiere de habilidad en el manejo del equipo, especialmente si la pesca se hace en ríos o arroyos. El pescador debe ser capaz de lanzar señuelos con mucha precisión en cuanto a dirección y distancia.

 

RECOMENDAMOS: – Técnicas de Spinning y Trolling

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/senuelos-mas-conocidos-y-usados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. Saludos desde junin , me gustó la nota, aporto artificiales de goma, tipo rana, color verde flúor, estan funcionando muy bien , mi instagram Esteban saric , pasión por las hoplias.. saludos y buena pesca

Deja un comentario