29/07/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle de la Toma Base Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Se presento soleado y mas tarde bastante nuboso, el caudal de agua por la mañana temprano era muy importante y su marea se encontraba en la modalidad de creciente hasta las 12 hs, el viento arrancó soplando de leve a moderado del sector SUDESTE y mas tarde moderado del ESTE. Arrancamos la pesca del pejerrey de flote y de fondo entre las columnas 36 a 37, durante las primeras horas de la creciente la especie PEJERREY se mostró muy dispersa, los piques eran muy espaciados pero la calidad de las piezas muy importantes. Se extrajeron lindas piezas de pejerreyes medianos y grandes en la modalidad de fondo utilizando como carnada mojarras, la especie se mostró muy distante de la propia costa y los pescadores que eligieron ubicarse más precisamente en el centro del muelle tuvieron mejor fortuna con piezas de muy buen porte, no cantidad sino calidad. La pesca a flote fue pobrísima, en su mayoría pejes chicos.

 

Espigón del CLUB UNIVERSITARIO: Por Emir Ricciardi. Se pescó de 6 hs a 13.30 hs, el río tenía un buen caudal de agua y crecía por la mañana hasta cerca del mediodía. Ubicado en la propia caseta que cuenta el muelle en el centro del mismo, preparo 2 líneas: una a barranquin y la otra de 2 anzuelos con plomada. En cuanto a la pesca rescato 12 piezas de pejerrey en su mayoría chicas con 2 medianas de portes de 30 y 32 cm, había solo 4 pescadores en dicho perímetro, en el morro los 2 pescadores que se encontraban no había registrado extracciones de pejerreyes, solo variada de piel con buenos portes de bagres amarillos y paty.

Costa de Hudson: Entre las 9 y 16 hs. tuvimos una jornada con viento del sector Sudoeste y el río casi planchado, la pesca del pejerrey estuvo entretenida donde la modalidad que más rindió fue de fondo, encarnando con filet de mojarra salada y vivas.

Zona de Quilmes: Por Los Kaukes. Nos embarcamos desde el náutico de Quilmes a la 8 hs donde realizamos el rol correspondiente en la Prefectura Naval Argentina antes de salir.  Una vez llegado al punto de pesca y armamos los equipos con cañas de 4 m, las líneas utilizadas fueron de 2 boyas con las brazoladas de 40 cm a 80 cm y el palito pescador con brazoladas en 30 cm y 5 cm encarnando con mojarras y filet de dientudo. Pasado el día de pesca retomamos a la 16 hs a puerto con una linda pesca, si bien no en cantidad si con muy buenos portes de los queridos flechas de plata.

 

Berisso: Por Seba Gonzalez. Tuvimos una pesca aceptable con unos pejes realmente grandes arriba de los bancos en donde hay no más de 3 metros de profundidad. En los bancos de “Palo Blanco” hicimos una pasada de flote con varios piques y después nos fondeamos, estuvo mejor la pesca de fondo con dobletes.

 

Muelle de la Asociación Argentina de Pesca: Por El Abuelo Pesca. Una jornada con mal clima, mucho frío y hasta llovía por momentos, el nivel del río estaba alto y el agua clara cerca de las piedras. Usé una línea con bigotera y 2 boyas grandes de color verde limón con brazoladas de 15 cm encarnando con 2 mojarras y un filet en anzuelo 2/0 para la captura de esta gran sorpresa: Cuando lo vi y pude sacar era tremendo: pejerrey de 54 cm, IN CRE I BLE!, peso alrededor de 1,260 kg.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Antonio La Delfa: Nos tocó una navegación bastante áspera por la mañana donde el viento Noroeste fué bastante intenso sumado a esto parte de la creciente que quedaba haciendo que las olas fueran bastante molestas. Tocamos un par de puntos y terminamos al garete en el Vizcaino 15. Se pudo pescar bien a pesar que no era lo ideal el pronóstico de viento y marea, al primero bajo hizo que el río se planche por completo en horas de la tarde, lo que nos dio un regreso muy tranquilo. Logramos unas 30 piezas de pejes entre chicos y buenos, siempre usando brazoladas cortas que no superan los 25 centímetros.

 

Por Delta Aventura: buena calidad de pejerreyes, cerquita y sin necesidad de hacer largos viajes ni manejar largas horas. Es recomendable usar brazoladas de entre 10 y 25 centímetros, líneas de 2 y 3 boyas con bigotera y/o palito pescador; de carnada mojarra viva, mojarra salada – rindió mucho mejor que el resto – y filet de pejerrey.


LAGUNAS
Las Barrancas – Lezama: Por Mariano Anderson. Siendo las 9:30 hs salimos del embarcadero, navegamos una 15 minutos y llegamos a la zona de pesca, esta vez elegí los juncos ya que había mucho viento. En ese sector la puesta fue casi nula así que salimos a laguna abierta. Ahí si, ni bien llegamos empezamos a pescar! Los piques fueron medios cortados pero pudimos sacar una buena cantidad. Utilizamos cañas telescópicas de 4 metros con líneas de 2 boyas, anzuelo 1/0 y de carnada mojarras vivas.

Laguna San Lorenzo – Pila: Por Hector Adrian Cuello. Estuvo difícil, hay que buscarlo y caminar. Se lograron más de 30 piezas, muchos de muy buen porte, fué mejor en cuanto a calidad siendo todo parejito de portes 25 – 28 – 30 – 37 cm. Usamos líneas palito de 3 anzuelos negras y rojas, rindieron bien también las negras palito y cometa amarilla. Ojo la profundidad, fue de cerca a 40 / 60 cm. y hasta 100 metros de la costa en la modalidad de anclados contra los juncales. Cabe aclarar que el peje come muy mal, juega con la carnada así que hay que tener paciencia para clavarlo en el momento justo.

 

La Nueva – Chascomus: Por Damian Gimenez. El día se presentó nublado y bastante ventoso, al llegar nos encontramos con una laguna chica, con bastantes juncales y el agua bien transparente. Realmente el pescado está super alimentado debido a la gran cantidad de camarón y plancton que posee este espejo. La pesca se realizó anclado y mayormente pegado a los juncos que se encuentran distribuidos por todo el espejo. Ni bien las líneas cayeron al agua los piques no tardaron en llegar, los pejes eran remisos a comer, hay que dejarlos picar y que no sientan demasiado resistencia porque enseguida sueltan. Al ser de boca chica es recomendable anzuelos medianos, en mi caso utilice sasame akitakitsune 4/0. A primera hora de la mañana los pescabamos entre 30 y 40 cm promedio de 400 gramos, el destacado del día fue uno de 620 gramos, y terminamos en los 15 a 25 cm una vez que se templo el agua. .La cuota permitida en la laguna es de 20 piezas por persona.

 

La Nueva – Chascomus: Por Vaplomo. Es una laguna privada que solo se ingresa de embarcados con guías autorizados, no se permite la pesca de costa y cuenta con una población de pejerrey buenísima, la calidad de los mismos es impresionante. Podemos decirles que todos los pejes que logramos rondaron los 500 gramos cumpliendo la cuota sin problema, las boyas que usamos y rindieron muy bien fueron las palito y las chupetonas.

 

Laguna Sauce Grande: Estamos teniendo muy buenos ejemplares perreyes anclados en el medio de la laguna y frente al Monte de Pinos sobre el margen izquierdo. La laguna abre la tranquera de 8 a 17 hs. para la pesca de embarcada, los portes hay que elegirlos para salir con el cupo de pejerreyes mayor a 40 cm y devolver así los más chicos. La pesca es con líneas paternoster de un metro y medio con líneas de 2 boyas y brazoladas de 80 centímetros encarnando con mojarras plateadas vivas y filet de pejerrey coloreado de rojo y verde.

 

Laguna de Gomez: Por Estancia Los Amigos. Si bien fue mejor en cuanto a calidad y no mucho en cantidad pudimos cumplir la cuota fácilmente como siempre. Tuvimos una pesca con mucho viento por la mañana por lo que nos costó encontrarlo, pero a la tarde si tuvimos un pescon con buenos tamaños, unos 17 pejes superaron los 34 – 38 cm y varios llegaron a los 400 y 500 g siendo los demás de portes medianos de 27 – 29 cm

 

Laguna de Altos Verdes: por Fabian Elio. Estuvieron de 12:30 hs hasta las 16:30 hs, la laguna se encontraba picada debido a que había mucho viento. Utilizaron cañas de 4 m con líneas clásicas de 3 boyas – con y sin bigotera – predominando el color verde y amarillo, como carnada usamos mojarra y haciendo la pesca al garete. Los pejes que obtuvimos fueron de portes muy lindos y combativos con un promedio de 35 a 38 cm.

Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. Entramos pasando las 10 am. ya con los equipos listos y unos mojarrones terribles. Llegamos y anclamos, aún siendo su primer pesca al pejerrey  nos retiramos con unos lindos 35 pejes usando líneas con puntero.

 

Lag. Salada Grande de Madariaga: Por Sergio Cunioli. La pesca no estuvo fácil, hay que hacer bien los deberes ya que hay mucho pescado. La jornada se realizó a flote hacia la entrada de los callejones de Urrutia y Falso Callejón, usamos brazoladas de 50/60 cm en la modalidad de anclados tirando lejos de la embarcación con boyas de todo tipo y formas encarnando con mojarra mediana – grande y filetes de dientudo rojo. El Dato: arrastrar 30 cm la línea hacia atrás cada 5 minutos.

Agustina – Mar Chiquita: Por Pescadores Alejandro Korn. Un día muy ventoso donde solo entraban a la laguna las embarcación adecuadas por lo peligroso que anunciaban que iba a estar el viento. Después de navegar unos 30 minutos y de pasar por diversas situaciones llegamos a La Caba, un lugar único y tranquilo con buenos portes de 35, 37, 40 y 42 cm.

 

Lag. de Monte – Guamini: Por Diego Montoya. Arriba con la versátil para mi sorpresa empezó a funcionar de maravilla saliendo pejes a los 25 cm hasta los 2 metros y medio siendo que estábamos pescando a 5,5 metros. Luego de un buen rato de observar que la pesca arriba y a media agua estaba excelente, decidimos que los muchachos empezaran a usar un pater colgado con un plomo muy pequeño ya que solo para líneas de flote era mucho porque el pique se daba más a partir del metro. No fue excelente la pesca pero no fue malo el tamaño, se lograron pejes arriba de los 28 cm muy gordo y vigoroso.

 

Laguna La Brava: Por Minuto de Pesca. La Pesca del pejerrey se presentó floja y algo difícil ya que el clima mucho no ayudó, siempre que planeamos ir a esta laguna debemos mirar bien el clima y elegir un día con viento entre 15 y 25 km… cosa qué esta vez no llegó a los 10 km y eso nos plancho la laguna haciendo por momento casi nulo el pique, eso si el día fue espléndido! El aparejo que mejor funciono fue el chiripa bombacha y uno de profundidad, y como carnada la Mojarra viva y salada.

Laguna de los Padres MDQ: Por La Oficina Pescadora. Con clásicas líneas quebradas de 1 y 2 boyas encarnando como siempre con mojarras vivas, moviéndose un par de veces y encontrando el cardumen más cerca del palo de los 1000, se hizo una hermosa pesca de pejerreyes combativos con piezas que rondaban entre los 350 y los 500 gramos de peso.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. El pique de VARIADA se da con capturas de carpas chicas y medianas con masa; bagres blancos y amarillos con lombrices. En cuanto a la pesca del PEJERREY esta difícil, los aficionados que pescaron con los elementos adecuados usando de carnada mojarras y camarón obtuvieron algunos juveniles que rondan los 18 a 20 cm, mas alguno entreverado de 25 cm. Hay que hacer muy bien los deberes y reiteramos la pesca no está fácil. A pesar de las intensas lluvias el río se mantiene estable y en su cause, estuvo bajando por momentos, el agua está muy sucia entorpeciendo un poco la pesca y no sabemos a que se debe.

Caños de Vergara (FERRARI) Río Samborombon: Buenos ejemplares de pejerreyes que alcanzaron los 40 cm haciendo la pesca a flote con mojarra de carnada.

Afluentes del Río: Por equipo de Pesca Chacabuco. Usamos equipos livianos de bait de entre 8 y 17 lbs, con reeles de bait bajo perfil. Era obvio que ellas iban a estar pero teníamos el trabajo de hacerles tomar los señuelos. Después de varios intentos rascando el fondo del arroyo con algunos señuelos lipless como el Iron Head de Marine Sport, Rapala Clackin etc. apareció la primera de no menos de 1,5 kg, un pique celoso no muy agresivo debido al letargo de las tarariras por el frío. Cuando empezó a calentar más el sol empezó la fiesta, tomaban señuelos tipo cranck y minows en zonas menos profunda pero siempre rascando el fondo con la punta de la caña bien hacia abajo para que profundice el señuelo, se destaco un pique en el señuelo minnow de marine sports que rondaba los 2,5 kg. Las hoplias están, la futura temporada promete buena pesca por esta zona más allá de la gran depredación que hay, solo nos queda seguir luchando por preservar la especie.

 

Desbordes del Río: Por Daniel Ferreyra. Estuve desde las 14 hs hasta las 18 hs en Junín, aparte de los queridos pejerreyes hay otra variedad para disfrutar y poder pescar en la modalidad de fly usando caña #6 con un indicador de pique en la línea de flote. Buscando el cardumen a pez visto la verdad fué un desafío, la paciencia y la concentración es fundamental, y sobretodo no hacer ruido para que no te vean las carpas.


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno del Semanario del Pescador)
Fin de semana donde bajaron muchas embarcaciones más que nada en día sábado donde el clima fue espectacular, pero en cierta medida falto el viento y el Guazú se mantuvo mayormente planchado, en lo que respecta al pejerrey estuvo muy remiso y solo algunas embarcaciones dieron con alguna media docena de pejerreyes medianitos a chicos pero muy robustos y combativos, en lo que respecta a la variada en general la misma solo se dio este fin de semana para muy lindos bagres amarillos y del tipo sapo.

Muelles: Sumamente pobre el pique de pejerreyes desde los muelles donde solo se dieron algunas capturas en el trascurso de la mañana pasado el mediodía el pique fue nulo, los portes de medianos a chicos no superaron los 25 centímetros.
Variada: En los muelles solo dio para hermosos bagres amarillos los que están tomando muy bien encarnes de pedacitos de mojarras y lombriz.

Isla Botija: Excelentes bagres amarillos y de los denominados bagres sapos o de las piedras, los cuales se ven muy gordos y bien alimentados. En lo que respecta al pejerrey los informes que tenemos es que estuvo prácticamente nulo el pique por la zona, solo por donde se logro alguna esporádica captura fue a la altura del kilómetro 202 en Puerto Constanza.

Pasaje Talavera: Fin de semana con piques prácticamente nulos de pejerreyes, algunos de embarcado lograron algunas capturas esporádicas, dio más para entretenerse bagriando con los amarillos.

Isla La Paloma: Respuestas esporádicas de algunos pejerreyes medianitos y muy buen resultado con los amarillos de fondo.

Rio Gutierrez: Pocas respuestas de pejerreyes también por el Gutiérrez lo mejor pasó por la pesca de amarillos en la modalidad a la espera y de fondo.

Parana Bravo: Como en el resto de los pesqueros de la zona en el Bravo los pejerreyes se dieron a cuenta gotas solo en algunos sectores, con portes de medianos a chicos los que picaron por la mañana siendo casi prácticamente nulo el pique pasado el mediodía. Variada: Bagres al por mayor y de muy buenos portes

Arroyo Brazo Largo: Excelente para los amantes de los buenos bagres tanto amarillos como blancos, entrando también lo que tiene que ver con bagres laguneros o sapo, algunos pejerreyes se encuentran con brazoladas más bien cortas ya que las más largas son tomadas por los bagres.

Parana de las Palmas – Zona Zarate – Campana: Muy remiso el fin de semana para el pejerrey hubo que trabajar mucho para dar con algunas capturas esporádicas en los sectores de juncales conocidos, como la Vuelta del Este, muelle de TAGSA y panza de la burra, en lo que respecta a la variada también en nuestra zona se encuentran gran cantidad y buenos portes de bagres solo hay que utilizar los elementos y carnadas adecuadas para la época.

Islas Juncal y Juncalito: Gran cantidad de respuestas en lo que a pejerreyes se refiere la mayoría de portes medianos a chicos en toda la zona.


CORDOBA
Dique Cruz del Eje: Por Luiz Oliva. Una linda pesca, el río estuvo planchado, tuvimos sol hasta el mediodía obteniendo así capturas de buenos tamaños, después el viento Norte cambió el pique y empezaron a picar mas chicos.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El pique estuvo regular debido al brusco descenso del río y el frío, los dorados se aquietaron, si bien se los veía, no estaban comiendo. El río está sin escala (aprox. 4,75 m) en descenso y el agua clara en los 15º de temperatura. Se pescó con carnada viva, lombrices y artificiales. La variada siguió muy buena con diferentes especies, sobre todo bagres amarillos, armados, moncholos, manduvas, munguruyúes y bogas grandes.

 

Concepción del Uruguay: Por Angel Rossi. La pesca sigue buena por esta zona, se aletargaron un poco los grandes dorados pero le sacamos unos cuantos lingotes al río. Tuvimos casi 20 piques y la mitad de los dorados arriba del bote, que por supuesto fueron todos devueltos a su hábitat para que los vayan a pescar en otra oportunidad. Pesqué muy bien con un power minnow paleta DR de cabeza bordó y cuerpo plateado.

Camping Ipona Guazu: Sres visitantes hoy – Viernes 29/07 – ABRIREMOS a partir de las 6 hs. Si bien el camino vecinal de acceso ha mejorado un poco, aún hay huellas considerables a la altura del puerto, y el tramo que baja del Puente General Urquiza también está complicado por el tránsito de camiones, por lo que es recomendable acercarse si se cuenta con un vehículo alto o camioneta. Con el deseo de que no les ocurra ningún percance los esperamos. En cuanto a pesca se están dando lindas carpas – algunas llegan a los 7kg – y bagres amarillos.


SANTA FE
Rosario: Por Oceanic Travel. Sigue rindiendo y en gran forma con capturas de dorados por todos lados, dobletes, tripletes y una incesante actividad hacen que nuestra jornada de pesca sea entretenida desde principio a fin. Todo con artificiales – señuelos y moscas – porque hemos notado que NO toman carnada, están con la panza llena. Incluso al atacar nuestros “engaños” lo hacen por instinto, a veces no de manera firme, como “sacándoselo de encima” y es por eso que debemos recoger en forma lenta, y no clavar al primer pique que sentimos, para tener mejores resultados. Si queres aprender a pescar con artificiales este es el momento.

 

Reconquista: Por Carlos Tortul. Los dorados se pusieron a tono con las condiciones climáticas, hermosos días de sol trajeron a los tigres a las costas, dieron mucha pelea y satisficieron a los pescadores con muchos piques y lindos portes que rondaron los 3 kg. hasta los 7 kg. No así los cachorros de surubi, que los buscamos en distintos lugares y no logramos respuestas. La variada no tiene problemas en la zona con muchos manduve pico pato y bagres.

 

Río San Javier: Por Marcos Quiroga Meurer. Recorrimos el río por distintos lugares obteniendo muy buena pesca de bagres, también fuimos en búsqueda de algunas correderas de bogas la cual no venía rindiendo en los últimos días. Salieron sólo dos de mediano tamaño, devueltas al agua nuevamente. Nos quedamos con las ganas de los Tigres de esos ríos por lo que volveremos en Octubre en búsqueda de ellos.

Costa del Leyes: Por Marcos Quiroga Meurer. Capturamos dos monitas (cachorros de dorados) en mi caña y otro más en la del Pola; todos devueltos como corresponde. Aparecieron unos cuantos amarillos de muy buen porte (cojudos como le dicen allá). La vedette para encarnar fueron las coludas .

Fighiera: Por Pablo Lagger.  Tras la llegada de nuestro anfitrión nos dispusimos a cargar la lancha para partir y llegar a la isla para desembarcamos. Tuvimos algunas capturas de bagres, moncholos y bogas como algunas capturas juveniles de dorados de 2 a 3 kg, todos devueltos.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. En vacaciones la pesca estuvo difícil tanto de playa como de muelle, poco y no de gran tamaño, algunas brótolas, congrios chicos, rayas y pescadillas en la variada, de flote algunos pejerreyes de los muelles. La mejor hora es a la noche aunque sorpresas durante el día podes tener, come mas firme en bajante; las carnadas anchoa, camarón y langostino, filet de lisa, pejerrey, magru etc. En Tapera algo de pejerrey y en la curva las mejores capturas, lugar hermoso para disfrutar en familia. En los 5 muelles tenes que ser cauto con los enganches, la pesca se da a lo último de la crecida o la posibilidad de algún toque con la caña, con el medio mundo algo de camarón y pejerrey. Desde playa tenes que buscar buenas canaletas, profundas y más cercana a la costa, para llegar mejor en el lanzamiento y mas de noche, la mejor opción Punta Rasa en San Clemente o Punta Médanos al sur de Mar de Ajo. Buen pique desde la modalidad kayak desde los 800 m mucha pescadilla brótolas, congrios y pocas pero corvinas de 3 kg.

Santa Clara: Salió variada tanto a la mañana como a la tarde en la punta de las escolleras con capturas de pescadillas, brotolas, pez elefante y muchos congrios chicos y medianos.

Escollera de Necochea: A pesar del clima y del frío se logra hacer una buena pesca de variada.

Valeria del Mar en Kayak: Por Fernando Marcelino. El mar se encontraba calmo por el cual no tuvimos inconvenientes para realizar nuestra entrada, luego de remar unos 800 metros anclamos nuestras pequeñas embarcaciones y nos dispusimos a pescar, luego de unos escasos minutos comenzamos a capturar rayas, congrios, pescadillas, una brótola y tuvimos la agradable sorpresa de capturar 2 pequeños cazones, los cuales fueron devueltos a su medio. Utilizamos cañas cortas entre 1,60 y 1,80 m (Excepto por un inconveniente que tuvo mi amigo, quien quebró su caña y tuvo que utilizar una telescópica de 4 m), reeles frontales con nylon de 0,35, líneas de fondo de 2 anzuelos encarnando con anchoíta y camarones, siempre atados con hilo elástico para evitar que la carnada se deshaga o se desprenda del anzuelo.

 

Mar de Cobo: Por La Oficina Pescadora. Viento del cuadrante NO, agua algo turbia, la idea era buscar los primeros elefantes pero no estuvieron las condiciones dadas. Se logró una brótola en el primer tiro y no salió más nada en ninguna caña. Un pescador amigo tirando con un paternóster sacó 3 escardones chicos.

Arenera del Faro: Por La Oficina Pescadora. Llegamos en la mínima con la idea de quedarnos hasta bien entrada la noche, ya que en esta temporada 2016 ya es un clásico que el pique arranque luego de las 18 hs. en las canaletas que están muy lejos, donde si nos toca una marea grande se complica la cosa.En el repunte salieron algunos escardones de mediano porte y un corno, alrededor de las 18 arrancaron los manilas. Luego de las 21.30 hs fué momento en el cual el agua comenzó a ceder y arrancó el pique nuevamente.

 

Escollera Sur de Mar del Plata: En la cara externa y el morro fué imposible para pescar, el mar aún se encuentra con mucha fuerza. En la cara interna salieron algunos pejerreyes, escardones medianos y chicos.

Mar del Plata Embarcados: Por Mako Team. El dia estuvo excelente en cuanto a clima y condiciones del mar, sumado a las manos de los pescadores y capitán que hicieron posible realizar tal pesca de Salmones y Meros.

Hasta un nuevo cruce de líneas !
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/290716-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario